Regreso a clases presenciales coincide con baja en casos de Covid-19: vocería

Regreso a clases presenciales coincide con baja en casos de Covid-19: vocería

En los 18 casos positivos de COVID-19 detectados en los filtros escolares la identificación se ha hecho antes ingresar al sistema escolar, afirmó el vocero organizacional, Rafael López González.

Hasta ahora el retorno a clases no está sumando nuevos casos indicó al comparar los datos de la semana del regreso a clases con la semana previa.

A partir del retorno a clases presenciales hubo 114 casos positivos menos, indicó.

El vocero afirmó que esas tendencias a la baja se han mantenido durante la presente semana, alcanzando hasta 35% menos, tanto en casos activos.

Reiteró que los casos detectados en los filtros escolares no representan un incremento de casos en la comunidad; por el contrario, significan mayor control sobre la pandemia. 

Consideró que transformar a las escuelas en las principales aliadas contra la pandemia es posible “sólo cuando unimos todas las piezas del rompecabezas, todos los pasos de la estrategia”.

Llamó a cuidar las actividades que todos realizamos en casa, especialmente durante los fines de semana, pues ese espacio representa el primer filtro.

Finalmente insistió en que no se debe acudir a festejos de fiestas patrias fuera de casa, con el fin de mantener el controlando sobre el fenómeno, como se hizo durante los festejos de mayo pasado.

Comentarios