Veracruz termina el año con altas temperaturas

Veracruz termina el año con altas temperaturas

En las próximas 24 horas continuará nula la probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, con dominio del viento del Sureste, y temperaturas máximas con poco cambio o ligeramente más altas con respecto a ayer, señala el informe meteorológico del estado.

Asimismo, seguirá el ambiente relativamente fresco a frío por la noche a madrugada con probables heladas ligeras en partes altas de zonas serranas. Mantenga las precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Abríguese bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas, y evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros

Los registros de temperaturas máximas/mínimas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 32.0/19.4 en Tuxpan; 29.3/12.6 en Xalapa; 31.4/20.3 en Boca del Río; 29.6/14.0 en Orizaba y 34.0/21.2 en Coatzacoalcos.

Amanece con cielo despejado en la mayor parte del estado con algunas áreas de nieblas en llanuras y costas.

En las próximas 24 horas se prevé siga aumentando la probabilidad de lluvias en estados del noroeste y se mantenga costas de Quintana Roo, y sea baja en el resto del país, con los máximos acumulados en la península de Baja California, Sonora, oeste de Chihuahua y norte de Sinaloa, donde es probable aguanieve o nieve en partes altas.

Los valores de la temperatura máxima descienden en el noroeste y parte del norte, y muestran poco cambio en el resto del país con los más altos en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, oriente de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, y estados de la Península de Yucatán.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o por arriba al promedio en zonas del norte y extremo sur del estado, y por abajo en regiones del centro-sur; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o ligeramente por arriba del promedio en toda la entidad.

 

Comentarios