Javier Hernández: El clásico angelino no es Chicharito vs. Carlos Vela, es LA Galaxy contra LAFC

Javier Hernández: El clásico angelino no es Chicharito vs. Carlos Vela, es LA Galaxy contra LAFC

El clásico angelino “no es Javier Hernández contra Carlos Vela”. Chicharito lo dejó en claro después del entrenamiento del miércoles de cara al esperado encuentro en el que el LA Galaxy recibe a su similar de LAFC, en el denominado “El Trófico”, el sábado (4:30 p.m. PT, FOX Deportes) en el Dignity Health Sports Park.

Hacer la conexión Chicharito-Vela es imposible de evitar. Desde que Hernández llegó a la MLS en 2020, la oportunidad de verlos cara a cara ha sido muy esquivo, en los siete derbis angelinos, que desde entonces se han jugado y ellos se han perdido por lesiones.

A menos que por una lesión o cualquier otra cosa extra-futbol, finalmente parece que ambos jugadores estarán presentes en Carson para escribir nueva historia en esta especial rivalidad, que ha conquistado a la MLS y que tiene un despliegue internacional.

“Para todos los aficionados, lo único quieren escuchar es que lo vamos a dar todo, al final somos 11 contra 11”, recalcó Hernández a los medios de comunicación. “Es LAFC contra el LA Galaxy. Él es un jugador tope y yo soy también un jugador tope. Cuando quieres crear un mensaje positivo, lo entiendo, pero cuando se quiere hacer una novela o un drama sobre eso, entonces no estoy en favor de eso”.

Hernández detalló que para que cada uno tenga éxito en sus respectivos equipos, dependen mucho de lo que tienen a su alrededor.

“Carlos Vela no es quien es sin sus compañeros en todos estos años y yo me incluyo también”, explicó Chicharito. “No podemos hacerlo solos… únicamente [Lionel] Messi y [Cristiano] Ronaldo lo podrían hacer. Aparte de esos dos, nadie más puede hacerlo”.

La última vez que Hernández y Vela estuvieron juntos en un terreno de juego, fue en 2018, vistiendo la camiseta de la selección mexicana cuando el Tri enfrentó a Brasil en el Mundial de Rusia. Los brasileños eliminaron a los mexicanos en la Ronda de 16.

“Todo alrededor es ruido, a veces es un ruido muy bonito cuando ganas y no tanto cuando pierdes”.

Sin embargo, esta será la tercera ocasión que se enfrentarán en sus careras, las dos primeras fueron en Europa.

Comentarios