Alfredo Barbosa Bonola podría ser la próxima cara joven y preparada para buscar la alcaldía capitalina

Alfredo Barbosa Bonola podría ser la próxima cara joven y preparada para buscar la alcaldía capitalina

Fuentes confiables al interior de diferentes institutos políticos, han dejado entrever que posiblemente podría el hijo de un destacado y reconocido político Tlaxcalteca encabezar una posible alianza para Contender a la Capital del Estado; esto gracias a la trayectoria en diversos cargos municipales, estatales y federales, además de su intachable conducta y valores con los que se conduce.

Y se trata del Actual Sub delegado Federal de la Secretaria de Gobierno en el Estado de Puebla, Alfredo Barbosa Bonola. Hijo del fallecido político Tlaxcalteca Federico Barbosa Gutiérrez ​ quien fue el Secretario de Gobierno más poderoso de la era moderna. Así como también, fungió como diputado federal de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión por mayoría relativa representando al distrito III, diputado local y aspirante al gobierno del Estado en dos ocasiones. 

Alfredo Barbosa Bonola podría ser la próxima cara joven y preparada para buscar la alcaldía capitalina ya que cuenta con un perfil bajo, pero con destacados estudios egresado de la Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional por la Universidad de las Américas (UDLA); recientemente obtuvo el grado de Maestro en Administración Pública, por la reconocida Universidad Anáhuac Puebla.

Dentro del ámbito laboral ha tenido experiencia en ámbito federal, municipal, legislativo, electoral; y por supuesto, en el ámbito político su trayectoria lo respalda 15 años. Destacando, que como secretario privado del ex presidente municipal Pedro Pérez Lira, demostró ser un buen negociador al conocer y resolver algunos conflictos sociales.

Finalmente, hoy en día encabeza el grupo de amigos de su difunto padre por lo que podría dar la sorpresa con el capital político que ostenta. 

Comentarios