Claudia Pérez, clave de la prematura traición panista a mega alianza y a Morena

Claudia Pérez, clave de la prematura traición panista a mega alianza y a Morena

Por: Alex Gómez.

Impulsiva, acelerada, arrebatada, caprichosa, así es Claudia Pérez Rodríguez, la prejuiciosa panista que es diputada federal suplente por Morena, suplente además de Lorena Cuéllar Cisneros.

¿De panista a morenista, usted qué cree? ¿Presunta carta fuerte para la alcaldía de la capital por Morena?

Los propios panistas le adjudican el matriarcado del líder del CDE del PAN estatal representado por el empresario chiautempense José Gilberto Temoltzin Martínez, quien, junto a su secretario general, Miguel Ángel Polvo Rea (ex protegido del ex senador por Puebla, Rafael Moreno Valle), tienen ya comprometido el apoyo y respaldo de la estructura panista para Lorena Cuéllar Cisneros.

Pero ahora resulta que Claudia Pérez Rodríguez es la nueva mejor amiga de Dulce Silva, ¿Qué casualidad no?

Mientras Clau, como cariñosamente le dice Dulce, ¿Ya le habrá dicho que su hermana está en la nómina de Anabell Ávalos Zempoalteca en la alcaldía capitalina? Y si es así, ¿Cómo tenerle confianza a alguien que una vez que logró el cometido de alcanzar la diputación le dio la espalda a la titular de la misma?

Es extraña la forma en las que las alianzas entre ciertos cuadros políticos se están dando para construir la candidatura de Morena, pero algo es cierto: Están chamaqueando a Dulce como quinceañera.

En el tema panista, bien haría el PAN postular a Aurora Aguilar Rodríguez, como candidata a diputada por la vía plurinominal, es el único cuadro panista de hueso azul con dignidad, preparación, inteligencia y carisma que puede devolverle la identidad al partido.

Lo cierto es que el PAN de Tlaxcala hace una cosa en lo público y en lo privado otra. Como diría un colega mío: Andan chaqueteando. El trascendido del párrafo anterior, es una mezcolanza de chismes y rumores, como ese de que el ex gobernador Mariano González Zarur, ya fue a ponerse de rodillas y a besarle la mano al presidente López Obrador para entregar el estado a Lorena Cuéllar.

Dulce Silva tiene un grave problema de filtración de información en personas mucho muy cercanas que le pesarán a su tiempo, pero lo que sí debería tener en consideración es el lleva y trae que en mala hora aconsejaba en materia de medios al extinto Senador Joel Molina Ramírez y antes que él, al actual presidente del PRI, Noé Rodríguez Roldán. Sí, el pseudo columnista Miguel Ángel Meléndez.

Usted no está para saberlo, pero la crisis interna que se trae Morena y sus aspirantes a la gubernatura, sólo tiene un posible escenario, pero es el que ellas están generando en torno a un proceso electoral que han enturbiado a nivel de aguas negras, pero que no extraña porque así lo hizo ese partido en 2018.

La coalición de partidos integrada por PRI, PAN, PRD, PS y PAC, no solamente es respuesta complaciente a la extraordinaria idea de Andrés Manuel, sino es una respuesta ante la falta de un jefe del ejecutivo federal con visión y templanza para conducir a México por el camino de la estabilidad y del crecimiento, a dos años de su administración tenemos un país en deplorables condiciones en materia de salud, economía y empleo, pero eso sí, navegando en un río interminable de acusaciones y derivaciones de responsabilidad a gobiernos anteriores sin que hasta el momento, asuma la propia.

¿Tlaxcala neoliberal? Quizá sí, pero también un Tlaxcala guerrero, un estado pujante, fuerte e inteligente, aunque hay consabidos adoradores de la figura presidencial, está claro que los tlaxcaltecas somos personas con una amplia cultura política que nos permitirá elegir de manera libre a quien encabece el futuro de nuestra entidad.

Morena en un principio, debería de elegir como candidata a la gubernatura a Dulce Silva y no olvidar a quienes han insultado con corrupción la confianza del presidente al usar programas sociales para beneficio propio, pero, además, defraudar a los beneficiarios.

El escandaloso audio filtrado a los medios en el que es evidente la manipulación de una conversación telefónica, pone en entredicho una vez más a la ex delegada del bienestar.

Como dicen en el rancho de alguien, ya veremos de qué cuero salen más correas, aunque la diferencia será el contenido de colágeno entre las morenistas y a cuál de ellas le tocan más olotes.

 

Comentarios