Condominios viva la vida feliz

Condominios viva la vida feliz

REGLAMENTO PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN CONDOMINIOS. El candidato de acción nacional FELIFER, propone la creación de una iniciativa para mejorar el ambiente entre vecinos en los condominios, de lograr ser el próximo inquilino del Centro Cívico. 

La convivencia en toda zona habitacional es un tema de urgente rescate, y más cuando sé que se deben respetar las reglas del condominio, por ejemplo, ser el presidente de colonos de dicha comunidad, es un campo minado. Llevar a buen cause el tema del pago de cuotas, es tener muchos enemigos que son negligentes en el pago oportuno de dicho compromiso, y más cuando el pago sobre el servicio del agua se rige por medio de un macro medidor, donde la cuota va pareja, desde quien en casa son dos personas o una familia numerosa. 

De acuerdo a la nota publicada por AD Querétaro, en esta capital hay más de mil 800 condominios, donde se propone dignificar estas zonas habitacionales con sistemas de videovigilancia conectadas a la red de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

En las primeras líneas mencionamos el tema de las asociaciones de colonos, donde pocas escapan al mal manejo de la agrupación responsable de colonos, y para ello, citaremos el clásico ejemplo para entender esta problemática:  La Asociación de Colonos del fraccionamiento Desarrollo Residencial Viveros, donde han elegido en años a las malas mesas directivas en detrimento de los propios colonos, cabe mencionar que es posible que haya complicidad de la administración del mismo fraccionamiento, quien lleva el nombre de VAPIMSA.

En el año de 2018, la señora Alejandra Hernández cuando asumió por primera vez el cargo como presidenta de colonos, alardeó que nunca más se permitiría el mal manejo de las cuotas que se pagan mensualmente por parte de los propietarios. El año de 2028, nadie imaginó el inicio de una fatal etapa de irregularidades por parte de Doña Alejandra Hernández, quien, hasta el día de hoy 6 de mayo del año en curso, se sigue negando a entregar cuentas claras y menos la presidencia de la asociación de colonos. 

Esta situación a provocado algunas divisiones entre vecinos, pues algunos deben entender que debe haber un orden en este tipo de responsabilidades para encaminar beneficios y una buena convivencia entre los vecinos. Cabe preguntar que la cacique habitacional de Residencial Viveros, tiene buenas influencias que le permiten seguir en la total impunidad. Al paso de estos seis años ha mostrado habilidad para escabullirse de sus responsabilidades, dándose el lujo de tratar de imponer a la nueva presidente, y obvio, ella estando detrás del trono.

Este tipo de situaciones tendrá que enfrentar la nueva administración municipal, donde de ganar FELIFER, no debe de dejar para después la situación de las asociaciones de colonos, donde hay muchas que no cumplen al pie de la letra con sus objetivos. Lógicamente los propietarios de casas habitación deberán dejar a un lado la apatía y esperar a que todo lo resuelvan las autoridades, hoy todo asunto nos relaciona a todos.

Comentarios