¿Cuál es la función de los activistas?
El sábado pasado 5 de febrero, en la conmemoración de nuestra Constitución de 1917, un amigo, movido por la curiosidad de que pasaría en el desarrollo del evento, recordando anteriores acontecimientos, donde se dieron brotes de violencia. Siendo el primer gobernador de oposición en el estado de Querétaro, el ingeniero Ignacio Loyola Vera, le dieron la bienvenida los “activistas” encabezados por Gerónimo Sánchez, donde atacaron el autobús, en el que viajaban varios secretarios del gabinete, del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. Ese zafarrancho quizá el primer gran acto violento, donde la esencia de la protesta perdió su objetivo, o quizá nunca hubo un tema en especial, y finalmente el punto era provocar un caos, y así tratar de extorsionar al debutante gobierno panista.
Al paso del tiempo, muchos de estos actores mal llamados activistas, nos están mostrando que la protesta por alguna injusticia o reclamo, es sólo una máscara para poner evidencia al gobierno en turno, y más ahora que inicia una nueva administración estatal panista. El pasado 5 de febrero, quizá unos cuarenta manifestantes, reclamaban al gobernador, el tema del reemplacamiento, donde vimos a varios protestantes, que, por su aspecto, era de dudar que tuvieran un automóvil, y justificar su queja, de no poder pagar el cambio de placas.
Un joven alto, gordo y moreno, primero estaba en un duelo verbal, en el cerco policiaco que guardaba el orden y así garantizar el desarrollo del evento con la presencia del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador. El intercambio de palabras, el joven “activista” lo hacia contra el delegado de la Secretaría de Gobernación, Joaquín de la Lama, donde mi amigo, al ver tal escarceo verbal, él pensó sin temor a equivocarse, que era una simple simulación. Mucho se dice que el flamante delegado Joaquín de la Lama, es quien dirige tales “manifestaciones” en contra del nuevo gobierno.
Después del simulacro de debate entre el “activista” y el delegado, ahora el manifestante dirigió sus baterías en contra de los oficiales seguridad que salvaguardaban la valla de control de ciudadanos, celular en mano, para grabarlos, exigiendo solución a los reclamos que exponía. Resulta absurdo, que los elementos de seguridad, trataran de dar una respuesta a sus peticiones, cuando, lo suyo es el orden. Para la exposición de quejas, hay oficinas, donde se atienden tales reclamos, finalmente el juego de este tipo de personajes, mal llamados activistas, son en realidad unos mitoteros, a quienes, si habrá que reconocerles, la velocidad verbal con que se manejan, no los callas, llevan mucha cuerda, y resulta inútil tratar de llegar a un arreglo con ellos.
El autentico activista, no requiere de escándalos, son hombres que buscan una solución a una causa real, que aqueja a la ciudadanía, como es la contaminación, temas ecológicos, la inseguridad, el grave tema de los desaparecidos, la violencia contra la mujer, etc. En algunos casos estos activistas, por los temas que llegan a abanderar, muchas veces, le ha costado la vida.
Es un secreto a voces que quienes mueven los hilos de estos petates del muerto, mal llamados activistas, tienen un origen partidista, y esto es lamentable, estamos ya en plena era digital, y sus guiones y estrategias son absurdas, hay que entender, que hasta para hacer protestas hay que evolucionar, la descalificación en sus argumentos, nos indican que son mediocres, repetitivos, y únicamente son como pericos repitiendo el vituperio mañanero.
LOS MATRIMONIOS A LA BAJA.
Los números de que publico el INEGI, no hace mucho sobre el tema de los enlaces matrimoniales, van a la baja, se dice que, en el año del 2020, donde el porcentaje indica un 33.5% menos, en comparación del 2019. Quizá, habrá que proponer, un examen psicométrico, que es una herramienta que se aplicaría para medir ciertos aspectos y características de cada uno de los contrayentes. Así, el resultado de la prueba, se vera si la pareja, es apta para contraer matrimonio, no lo veo descabellado.
Comentarios