De grilla y mas

De grilla y mas

POR: María Luisa Moreno

Las corcholatas aquellas se dan baños de pueblo y se cuelgan hasta el molcajete con tal de impresionar y jurar servilismo ante el presidente, en este escenario de cuatro humillados Pre-Candidatos (porque eso es lo que son) vemos a dos punteros la siempre vasalla Doña Claudia la cual sigue al pie de la letra el libirito creado por su patrón, esa que se dice del pueblo y de izquierda nada mas no emociona, no prende, ni entusiasma a nadie, por más recursos económicos, humanos que el siempre buen proveedor ex Distrito Federal ahora CDMX le ofrece ella es mas gris que la contaminación que predomina en dicha urbe, veremos si su jefe por fin se decana a ser su coordinador de campaña y así, solo así, levante un poquito.

Del carnal Marcelo, aquel que se dice es el menos peor, empieza a radicalizarse, a soltar ocurrencias con tal de demostrar que el es mas leal, el indicado para llevar a cabo “la continuidad con cambio” (pinche frase tan incongruente) se le presenta una encrucijada, el agradar a las bases de Morena aquellas que aplauden cualquier cosa que salga del movimiento transformador de desgracias o convertirse en un candidato real, ese que aporte ideas y le de orden al partido oficial, solo el tiempo dirá en que se convertirá.

El otro tabasqueño, el de los relojes caros y las diputadas jóvenes del norte, ese que espera que los dos primeros cometan un error para decirle a su hermano, aquí estoy, el sur es el elegido. Mientras tanto disfruta de los placeres de la precampaña y la compañía juvenil, pero debemos de reconocer que ha sabido tejer redes y en caso de no llegar muchos le deberán el puesto.

De Monreal que podemos decir, solo que, aunque quede en último lugar esta orgulloso de participar, me parece tiene una bola de cristal y ya se ve en la CDMX.

 

Y nuestra bella oposición, los guerreros que nos defenderán del régimen de la 4T, pues no tienen idea de cómo reaccionar, es por ello que la llegada de Xochitl entusiasmo, alguien diferente y con un discurso que no cae en la retórica del político aburrido, por cierto, alguien pásele un té de tila a Santiago pensamos se nos infartaba en su registro. Veremos si le agarran el timing a la nueva forma de hacer campaña, porque se nos vienen meses de personas grises descalificándose y repitiendo los guiones que fueron escritos durante los últimos 4 años.

Y por esta semana ha sido un placer el saludarlos y compartir con ustedes impresiones acerca de los suspirantes, me avisan si ya hicieron el tren de Tlaxcala, siempre los trenecitos son divertidos. 

 

Feliz semana mis Grillos de café.

Comentarios

Liderazgo Asistido