De la cueva de ladrones al jolgorio
El negocio del Registro Civil estatal
Vaya, la cloaca en la que se ha convertido el gobierno del estado en el que cada vez es más la incapacidad y más la corrupción, resulta que hasta las lacras de la Coordinación Estatal del Registro Civil, ubicado en el portal grande de la ciudad capital, todo mundo cobra los trámites —que son gratuitos— en efectivo con tarifas que van de los $1,500.00 hasta los $3,000.00 en tarifa estándar y casos urgentes pueden llegar a cifras mucho más altas.
La impunidad y la corrupción son las monedas de cambio en la Coordinación Estatal del Registro Civil a cargo de un tal Víctor Hugo Mena Hernández, que fomenta e instruye a sus gatos a cobrar en efectivo por servicios que esa coordinación debe atender de manera gratuita.
Tal parece que en el despacho de Palacio de Gobierno de Tlaxcala, están más preocupados por andar de lambiscones con el gobierno y secretarios salientes en lugar de atender las denuncias ciudadanas de corrupción que pólulan en todas partes.
Hacerse de la vista gorda también es corrupción y si no pueden con el trabajo, deberían de renunciar, porque los tlaxcaltecas están denunciando cada día más atropellos de los que son objeto y nadie les hace caso.
Hasta 3 mil pesos por aclarar un dato en un acta de nacimiento, insisto, el trámite es gratuito y lo cobran en efectivo y por supuesto que no dan recibo.
Así también, la discriminación a adultos mayores, es una constante con los empleados del registro civil, porque exigen a los viejitos a pedir cita por código y al final de cuentas no los atienden.
Y si eres foráneo y quieres hacer tu trámite, pues resulta que los servidores públicos que deberían atenderte, pues simplemente se niegan a brindarte el servicio porque no traes cita.
¿Qué tal su nueva historia eh?.
La Fiscalía General de Justicia del Estado
Iba a decir que me sorprende, pero en realidad no, del poder ejecutivo, ya nada me sorprende, ni mucho menos del judicial y del legislativo (Si es que aún existen), y mucho menos de la malograda Fiscalía a cargo de Ernestina Carro Roldán, a quien le exigen en la red social X, la liberación inmediata de un joven de nombre Alexis que ella condenó siendo jueza a 80 años de prisión por secuestro agravado sin que se demostrara culpabilidad alguna, sino más bien, fue sacrificado como chivo expiatorio.
Para saber más de este caso, consulte el siguiente enlace.
Mientras tanto, le cuento que la recepción de la mugrosa (Así, con todas sus letras MUGROSA) fiscalía apesta a orines, a heces y literalmente a muerto, a sustancias orgánicas en descomposición.
Hoy tuve la desfortuna de ir, y mejor me retiré de tan insalubre lugar, tanto psicológica como clínicamente repugnante es irse a parar allí. Huele a casa abandonada e invadida por drogadictos y enfermos mentales.
Si usted puede evitar ir a un lugar así, evítelo.
Poncho por la capital
Por otro lado, ¿Ya le había comentado acerca de un grotesco personaje que se placea como el creador del artilugio que hizo ganar a Alfonso Sánchez García en las elecciones del 2 de junio, no?
Ah no, ya revisé y le comentaba amable lector en esta columna del 5 de agosto de 2024, que María Coral Cuatepotzo Quiñones, ex titular de COSSIES, la misma que traicionó a Luis Antonio Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones, tendrá a su vástago, de nombre Miguel Ángel García Cuatepotzo metido en la administración de Alfonso Sánchez García.
Además de alcohólico, consumidor asiduo de cocaína y seductor de jovencitas, el junior de Coral Cuatepotzo presume que desde la dirección de ingresos construirá su nuevo emprendimiento, eso sí, siempre tras bastidores porque no le gusta llamar la atención, porque dice que él es el poder detrás del trono (Ajá).
Y que su mami, junto a Miguel Ángel Islas Chío, van a ser la nueva Elba Esther Gordillo y Alfonso Cepeda Salas en Tlaxcala, porque si alguien es experto en el manejo de los recursos es él, porque la gente de Alfonso no tiene ni idea de para qué es el dinero.
Hay cosas que se pueden dejar pasar, pero a un bocafloja no.
Mañana renovación del congreso del estado
Este jueves 29 de agosto, a las 17:00 hrs. se instalará la LXV legislatura en el congreso del estado, en la que al menos 8 repiten en el cargo, y es evidente la mayoría representativa de Morena y sus aliados en el congreso local.
Ya daremos cuenta de la integración de las 24 comisiones a cargo de los 25 diputados locales, de los cuales llegan 10 por la vía de Mayoría Relativa y 15 por la de Representación Proporcional (Plurinominales).
De acuerdo a información disponible, el diputado de mayor edad es Vicente Morales Pérez con 60 años de edad, de Morena por el Distrito 6 con cabecera en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros y la legisladora más joven es Anel Martínez Pérez del Partido Fuerza por México de Tlaxcala, por el distrito 11 con cabecera en Huamantla.
Este sábado se renuevan al menos 58 presidencias municipales
Desde las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas del próximo sábado 31 de agosto, están convocando los nuevos alcaldes para que la crema y nata de la sociedad y la clase política asista a sus tomas de protesta y sean partícipes del jolgorio que vivirán después de la misma y así iniciar sus administraciones el día 1 de septiembre.
Las invitaciones ya circulan de arriba para abajo, lo mismo impresas que digitales, en redes sociales, en grupos de whatsapp, de manera oral, todos están convidados a asistir a la mayor cantidad de que será el evento social más grande de este trienio.
Ya todos deberán estar apurados para ponerle su banquito a la gobernadora y alcance el micrófono y no se pierda de los atriles para que sea ella la sea la principal testigo y pasen revista los serviles y los ser viles ante su mirada escrupulosa de corte de El Palacio de Hierro.
Ya nada más va a faltar la banda sonora de la Marcha Imperial cuando llegue la chaparrita a los actos. Sería un toque genial, pero bueno, son bien manchados y de pielecita muy delgada y frágil sus achichincles.
En fin.
Ya les daremos cuenta en nuestros espacios noticiosos acerca de lo ocurrido en cada uno de ellos. Hasta donde el cuerpo aguante y hasta donde el espacio y tiempo nos rinda.
Comentarios