Desaprueban tlaxcaltecas gestión de Mariana Espinosa al frente del SEDIF estatal

Desaprueban tlaxcaltecas gestión de Mariana Espinosa al frente del SEDIF estatal

“En el lugar número 30 de 32 de esta evaluación se posiciona la presidenta del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar con una aprobación del 09.5%, desaprobación del 57.1% e indiferencia del 33.3%”.

De acuerdo a la prestigiosa y seria casa de estudios demoscópicos, Arias Consultores, en el ranking nacional de evaluación de las presidentas de los Sistemas Estatales DIF, en su encuesta nacional del mes de febrero de 2023, la hija de la gobernadora morenista de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, se ubica en el penoso lugar 30 de 32.

Resalta que ni siquiera llegó al 10% de aprobación, ni siquiera 1 de cada 10 tlaxcaltecas aprueban la gestión de la hija mayor de la gobernadora a quien le hicieran un evento sin precedentes al acarrear gente de todos los rincones del estado para que el pasado 31 de enero de 2023, presentara su primer informe de gestión en el Centro Cultural Universitario de la capital tlaxcalteca.

El 57.1% de desaprobación debería ser suficiente para desalentar la necedad de la gobernadora de querer hacer a su hija alcaldesa de la capital como se han ventilado en algunas columnas de opinión de prestigiosos periodistas locales, de hecho, la chica Cuellar ni siquiera debería de pensar en una carrera política puesto que el servicio público no es lo de ella.

Inclusive, el 33.3% de indiferencia habla del poco interés de la ciudadanía respecto de sus funciones, que al igual que las de su progenitora, son sólo actos de vanidad y no de fondo los que caracterizan su administración, de hecho, al comprobar el costo de la obra pública que ejecuta la gobernadora en la entidad, se ha detectado hasta un 500% de sobreprecio en algunas de ellas, como es el caso del metro cuadrado de adoquinamiento.

Incluso, en su “magno” evento con los 60 alcaldes de la entidad, donde prometió aportar un peso por cada peso que aporten los alcaldes para obra pública, se les dijo en corto que la constructora la pondría la gobernadora, aunque de hecho, no es difícil deducir quién es el constructor  consentido de la gobernadora.

Si no lo sabe, ahí le van algunas pistas, primero fue su chofer, luego novio de la hija y después se hizo constructor. Hoy es yerno de la mandamás del pueblo.
 

Aquí la encuesta: https://revista32.mx/article/desempenodifestatalfeb2023

 

Comentarios