El compromiso de la juventud en estas elecciones
Por Elena Roldán Gutiérrez
Comienzo por agradecer el espacio que me brinda Grupo Monitor para escribir y compartir con usted amable lector una reflexión que deseo sea de su agrado.
La política como la conocemos se devalúa a cada día, la falta de credibilidad en las figuras políticas es inminente pero sobretodo su falta de apertura al cambio y la evolución son notables.
Han dejado que el tiempo los rebase y se han convertido en un producto obsoleto y por caducar. Falta de sensibilidad y compromiso son palpables en su actuar y el uso de la política como herramienta para la obtención de dinero o poder es una constante.
¿Qué hacer, ante este escenario, cuando pareciera que votar por el menos malo es nuestra opción más viable?.
Es aquí donde la juventud tiene que alzar la mano, asumir el compromiso de renovar y refrescar la política, de hacer un cambio generacional de fondo y forma y no de discurso y simulación.
De estar por encima del acuerdo, de tomar las riendas y destinos de sus comunidades, sus municipios, sus distritos y nuestro Estado.
Pero debe hacerlo con preparación y compromiso, con los pies en la tierra y los proyectos en el cielo, porque todo, todo comienza con un sueño.
Estos días me llama particularmente la atención, una joven de Amaxac de Guerrero, y no solo por la empatía de compartir género, sino por el enorme magnetismo que empieza a irradiar.
Hace tan solo unos días fue anunciada como Candidata a Diputada Local, y desde ese momento la suma de voluntades ha comenzado, sino de manera desbordada, si constante y comprometida.
Pero, ¿Qué tiene Gamaly Cortés Castillo? En mi opinión tres virtudes esenciales: Preparación, Humildad y Experiencia, la primera y la última, fruto de una cultura de esfuerzo, sin atajos, ni veredas se formó profesionalmente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala como muchos jóvenes Tlaxcaltecas, y con base a trabajo acumula experiencia política y en la administración pública.
Pero es en la humildad dónde radica su verdadera fortaleza, su transparencia genera confianza y cómo lo dije antes un magnetismo inusual. Gamaly no es una improvisada en la política, cuida cada detalle, su imagen, su discurso, es una profesional que se ha preparado para este momento por mucho tiempo, a pesar de su corta edad.
Por esto genera una fuerza de atracción para sí misma, no sólo es su belleza, es su preparación y talento e insisto su humildad.
Este es un buen ejemplo del papel de los jóvenes en la política, comprometidos con servir y no con ser servidos, preparados para ofrecer todos sus talentos, confiados y seguros de sus capacidades.
Te invito a seguir a Gamaly en sus redes sociales, (facebook: @GamalyCortesC) estoy convencida será una muy grata sorpresa.
Comentarios