El nuevo magistrado de Tlaxcala con mano negra de la gobernadora

El nuevo magistrado de Tlaxcala con mano negra de la gobernadora

Por Alex Gómez
Hasta en la granja le dicen al cochino que no sea tan trompudo ni tan puerco, pero el política todo tienen y si se trata de la tlaxcalteca es peor.
Y ya que hablamos de porquerizas y porquerías, fíjese usted que ahora ya habrá nuevo magistrado y es apadrinado por las “niñas ricas” de Palacio de Gobierno, avalado por la mismísima gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, que dicho sea de paso, su administración es por mucho la más corrupta e ignorante de todos los tiempos, y es por eso que nunca le dieron la oportunidad en el PRI y por eso no ganó por la vía del PRD, a quien más rápido que pronto le dio la espalda y a usted que vive de programas sociales, nomás acuérdese que esos no los financia el gobierno, es el dinero de los contribuyentes el que les llega a sus manitas por estar de inútil sin producir a su país.


Enrique Acoltzi Conde, hoy ungido magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), respondió las preguntas que le hicieron los diputados, luego de que el presidente de la Comisión, Lenin Calva Pérez, tomara fotos de las preguntas y se las hiciera llegar al recomendado de la gobernadora.


Es pues, un ejemplo claro de corrupción y favoritismos de la transformación de cuarta que sufre Tlaxcala a manos de una clase política corrupta.
No se entiende, pues, para qué le pidieron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) la generación de 40 preguntas, de las cuales, sólo la mitad serían usadas en la entrevista personal a cada uno de los 3 “aspirantes” a suceder a Héctor Maldonado Bonilla en el TSJE, si todo fue una burda farsa.


Los tlaxcaltecas no pueden seguir siendo rehenes de una clase política tan siniestra como la que gobierna Tlaxcala y que es encabezada por su gobernadora, la entidad más pequeña ha visto fenecer a sus guerreros que han terminado por ser una subclase de serviles, convenencieros y conformistas, que sólo viven de las limosnas que les dan los cuatroteístas.
La sociedad civil holgazana, depende cada vez más de los programas sociales porque no tienen que hacer ningún esfuerzo y ojo, ese dinero proviene de los contribuyentes, de los que pagan sus impuestos, no es dádiva de López Obrador ni de ningún político de la 4T o del gobierno federal, no sean ilusos.


Mientras nuestro país siga gobernado por rufianes que se alían al crimen organizado y al narco, la cifra de asesinatos violentos, desapariciones forzadas y balaceras, continuarán siendo el pan de cada día de nuestro país.
Mientras tanto, pareciera que al menos 4 de los 6 estados en los que habrá elecciones para la gubernatura en junio próximo, no serán para Morena, esperemos que las tendencias continúen y Aguascalientes, Durango, Tamaulipas e Hidalgo, mantengan su ventaja para no dejar pasar a Morena y sus aliados; donde pareciera que no hay remedio es en Oaxaca y Quintana Roo, pobres, las crisis que se les vienen.

Comentarios