Es Luis Vargas

Es Luis Vargas

El pasado 3 de noviembre, Luis Vargas González, representante del gobierno del estado de Tlaxcala en la CDMX, registró su intención de participar en la encuesta de Morena para contender en una primera instancia, por la candidatura a diputado federal por el distrito I.

En muy contadas ocasiones me he tomado la libertad de escribir anteponiendo mi simpatía, usted ya sabe que lo mío, lo mío es la crítica política, pero en esta ocasión, déjeme hablarle de las coincidencias de Luis Vargas González, con quien escribe esto.

Nos conocimos alrededor del 2005, en época de trabajos distintos a los que hoy tenemos, Luis, joven emprendedor siempre, en algunas tenía la necesidad de imprimir lonas y algunos trabajos de rotulación que en ese entonces yo proveía y, en su caso, él me daba el servicio de impresión en offset cuando mis clientes lo necesitaban.

Posteriormente, al avanzar los años, en 2016, Luis inicia colaboración con un videoblog en nuestro principal sitio web de noticias: Monitor Tlaxcala (Hoy es conocido como Monitor Xpress), en su papel de Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (FECANACO ServiTur), del que les comparto el primero en el siguiente enlace de Facebook:

https://fb.watch/osAhO2LOpd/

Al pasar otros años más, Luis Vargas asume la dirigencia del Partido Fuerza por México en Tlaxcala, no sin antes haber dejado su huella en dependencias como el SEPUEDE y el CECYTE en la administración gubernamental; cargos que él mismo deja por el acotamiento irracional de las funciones propias de los cargos.

Luis Vargas es además, un hombre de familia, su mayor impulso en su juventud siempre fue su señora madre y desde que Reyna Báez Lozano es su pareja.

Mire usted, independientemente del arraigo de valores familiares, una persona es la consecuencia de sus actos y Luis Vargas González, ha sido consistente en su visión como hombre de trabajo, de la familia y parece que este es un momento en el cual, podría despegar su carrera política.

Habrá que analizar los perfiles de otros aspirantes al cargo de diputados federales que se lidiarán en las elecciones de junio de 2024, pero de bote pronto, Luis Vargas es una gran alternativa que representa lo que muchos tlaxcaltecas deseamos en un candidato: Honradez, coherencia política, juventud, experiencia y sobre todo, que no es de los mismos de siempre.

¿A poco no?