Grave escasez de agua

Grave escasez de agua

GRAVE, MUY GRAVE LA ESCASEz DE AGUA. - Este asunto tan importante, aún no tiene quien tome la bandera, los candidatos se van a los temas menos complicados, y muchos a pesar de que se requiere una respuesta no complicada, pocos cumplen. La Ciudad de México, sufre de un grave estrés hídrico que ya lleva varios años, con una tendencia a llegar al Día Cero; hay un reporte de 900 colonias con desabasto de agua… ¡900 colonias! Ciudad gobernada por Morena, partido que es muy bueno para señalar a las administraciones adversarias. La falta del servicio de agua a la población, también fue tema para el Senador Gilberto Herrera, quien encontró en el municipio de Cadereyta, una omisión del alcalde Miguel Martínez Peñaloza sobre la falta de agua en varias delegaciones, y organizar la marcha por el derecho al agua.

EL TEMA DEL AGUA, SE VUELVE POLÍTICO DE MANERA PERVERSA. -El agua se vuelve un mal botín político, cuando el asunto en nuestra capital lleva más de 300 años de déficit del agua, pero muchos de nuestros políticos sólo ven en el acueducto como una obra magistral de la época colonial, sin entender su significado.

MÉXICO NO ES ÚNICO CON ESTE PROBLEMA HÍDRICO. -Los estudios nos indican que desde al año de 1960, la demanda del agua se duplicó en el mundo, muchos países desde antes ya viven este complejo asunto como son; Baheib, Chipre, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar Arabia Saudita, Israel, Egipto, Libia Yemen, etc., etc.

¿QUÉ ESTA HACIENDO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA RESOLVER SU YA PRÓXIMO DÍA CERO? -Simplemente nada, si, no escribí mal, no está haciendo nada, al contrario, rebajó el presupuesto para este problema, y lo único que hace, y lo hace muy bien, es repartir culpas. Otro estado que esta con el Jesús en la boca, es Baja California Sur. La reciente ocurrencia que mencionó la secretaria de Gobernación, es la de quitarle el agua a las grandes empresas que, si la tienen, pero resulta que las empresas señaladas como Bonafont y Embotelladora Coca Cola han tenido dentro de sus labores sociales, repartir agua en las zonas afectadas por el estrés hídrico.

AMLO, PROPONE LLEVAR AGUA DE HIDALGO A LA ZONA METROPOLITANA. -Ante la idea de Andrés Manuel López Obrador, de inmediato el gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca, aceptó de inmediato tal sugerencia, argumentando que los manantiales de Actopan y Santiago de Anaya, tenían agua suficiente para su estado y el Valle de México. Sobre este apoyo al estrés hídrico capitalino, es un gran contraste ante la petición por parte del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri de agua para el proyecto del Acueducto III, solicitud, siempre rechazada por Julio Menchaca gobernador de Hidalgo.

MALAS NOTICIAS PARA EL MANDATARIO MENCHACA. -El gobernador morenista, pensando en quedar bien con AMLO, no tomó en cuenta el sentir de la población de su estado, quienes no están de acuerdo con su gobernador. Los partidos opositores en congreso del estado de Hidalgo, van a aprovechar esta situación, como dice un clásico mañanero, les cayó como anillo al dedo el tema del vital líquido, y así llevar agua a su molino, en esta etapa electoral. ¿AMLO, cuestionará a los habitantes de Hidalgo su derecho a defender su agua? El agua, cuando lleva un irresponsable manejo, se escapa de las manos, duro dilema para el gobierno federal en plena etapa electoral, y esto apenas es el comienzo de la serie de cuestiones que menospreciaron y que ahora vienen a brincar en el momento más inoportuno, y ni modo de culpar a Felipe Calderón, o al villano favorito García Luna. Decir que la 4T esta con el agua hasta el cuello, no empata, pues bueno fuera que hubiera agua, aunque no llegará hasta el cuello.

LA UNAM POR MEDIO DE SUS EXPERTOS, NOS SEÑALA QUE EL 70% DEL PAÍS ESTA EN RIESGO DEL COLAPZO HÍDRICO. -Ante este panorama tan sediento, una buena parte de los usuarios no entienden ni valoran el privilegio de tener agua a su alcance, muchos se quejan por el tandeo del agua, la quieren a mañana, tarde y noche, y la queja más constante, es el precio que hay que pagar por el consumo cada mes.  Creo que llego el momento de hacer conciencia del privilegio de tener agua en Querétaro, en algunos casos, aunque sea tandeada.

 

 

Comentarios

Liderazgo Asistido