Homero Meneses, retrato de corrupción e inmoralidad del gobierno de Tlaxcala

Homero Meneses, retrato de corrupción e inmoralidad del gobierno de Tlaxcala

Por: Alex Gómez

¿Cómo empezar a describir a un sujeto como Homero Meneses Hernández?


Doctrinario, arribista, manipulador, egocéntrico, tranza, pretencioso, trepador, hipócrita, deshonesto, mentiroso, soberbio, arrogante, torpe y sin empatía por los demás.
Probablemente, si el Dr. Alfonso Abraham Sánchez Anaya, hubiera podido predecir la empobrecida calidad de persona en la que se convertiría el actual titular de la SEPE-USET, seguramente no lo hubiera becado nunca.
Pero el que Homero se ufanara de ser parte del círculo rojo de Sánchez Anaya, le permitió acomodarse en el equipo de Lorena Cuéllar Cisneros y Sergio González Hernández. Otros dos chapulines sin escrúpulos y con ambición desmedida.
Durante el sexenio de Héctor Ortíz Ortíz, el malogrado intento de intelectual Meseses, mantuvo un perfil bajo como ayudante general del alcalde de Amaxac de Guerrero (2013-2016), el ex perredista Carlos Luna Vázquez, hoy delegado de la Secretaría del Bienestar y amigo íntimo de Homero y también allegado a la gobernadora Lorena Cuellar.


Por ahí del 2015, también pidió el apoyo de Grupo Monitor, para hacer sus video columnas porque según él, era perseguido político por el gobierno del priista Mariano González Zarur, y el participar en un medio de comunicación le ayudaba por ser una persona pública. El espacio que le concedimos sin que pagara un solo peso por conceptos de producción y posproducción para que realizara sus video columnas denominadas “Por la Izquierda”, están en la página de Facebook de Monitor Xpress.
Lo que yo no sabía en ese entonces, es que una forma de manipular a autoridades educativas, era el material que como casa editorial patrocinamos, y es allí que lo usó para chantajear al titular de la SEPE-USET de aquella época, Tomás Munive Osorno, para ocupar la dirección del departamento de Secundarias Técnicas, sin cubrir los requisitos de la convocatoria para el Concurso de Plazas a director en 2016-2017.


En 2016, el ex líder sindical de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona, progenitor de la dirigente del partido Nueva Alianza en Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, para hacerse del cargo de director de Secundarias Técnicas, sin cumplir los requisitos mínimos para ocupar dicha dirección.
Homero Meneses, desde el 2006 contaba con tres horas a la semana de maestro frente a grupo y, no cumplía el requisito, puesto que estaba asignado al Instituto de Investigaciones y Asesoría Especializada.
Para acumular las 19 horas de las bases de participación le regalaron 17 horas (definitivas) el 14 de abril de 2016, pero ya sabemos mediante qué chantajeó y mediante la presión de qué líder sindical.
Tampoco cumplió los 2 años de servicio en la función para la plaza definitiva de director del departamento de Secundarias Técnicas, porque ya estaba a cargo del Programa de Becas Benito Juárez.
Ni en su curriculum de Linkedin (https://www.linkedin.com/in/homero-meneses-hern%C3%A1ndez-6b549a7a/) comprueba NUNCA fue docente frente a grupo. No lo menciona.


En su perfil de twitter escribió en su biografía “Maestro. Es de Bien Nacido ser Agradecido. Aliado feminista. Hacer bien el trabajo y tener evidencia de ello”. Aquí es donde asalta la duda, ¿Por qué escribir eso si en realidad hace todo lo contrario a lo que predica?
Por sus obras los conoceréis (Es uno de los mensajes de Jesús que recoge Mateo en los Evangelios. Lo decía el Señor en el Sermón de la Montaña para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas).

Comentarios