La fuerza del amor, anhelo, deseo, fe, y esperanza

La fuerza del amor, anhelo, deseo, fe, y esperanza

Por: Alejandro Rivera


Cuántas veces escuchamos la frase la fuerza del amor, cuando solo hace falta tener la esperanza de lograr llegar a la meta esperada y cuando se hace con anhelo y no con deseo o se manifiesta la fe y no la esperanza. 


Tanto la frase como estas 4 palabras encierran una tremenda energía que si entendiéramos el verdadero significado de lo que pronunciamos seríamos capaces de vencer cualquier obstáculo o problema que se nos avecinara en los tiempos más difíciles de nuestra vida.


Primero.- La fuerza del amor, radica en la más profundo de nuestro interior que brota para hacerse una gran realidad; por lo tanto, el amor todo lo puede, todo lo da sin el temor de no recibir algo a cambio, pero la mayoría de los seres pensantes tienen y se aferran a esta inconstante realidad que es, si doy recibo algo a cambio.

Se observa que se ha enfriado la voluntad de ser personas con sentido y que en estos tiempos no solamente debemos de dar, sino estar en la realidad de que todo es posible que suceda, pero recordemos que cuando más esperamos de quien hemos ayudado en ocasiones ese alguien nos da la espalda y nos trata de hundir hasta el fondo del abismo como ancla cae en el fondo del mar para dejar inmóvil a la buena acción que obtuvo de un ser que supuestamente aprecia.


En sí el amor es el motor intangible que hace que todo en nuestro alrededor se torne en energía que da el gran motivante del sentimiento del verdadero ser humano; pero que ahora solo hay seres que solo se aprovechan de los débiles forjando su propio imperio para llegar a su propia autodestrucción.


Segundo.- Anhelo y Deseo; palabras que solo sobresale la palabra Deseo, por el decadente sentimiento del ego que nos involucra a la perdición, qué lástima que el amor se transforme en un deseo carnal y vanal que nos estanca en la gran oscuridad de la soledad; mientras que el anhelo tenemos un pequeño paso para el éxito; sin embargo, no lo logramos, por el deseo de ser mejor en la ambición de la conquista.
 

El Anhelo es una palabra que pocos usan para referirse a las dádivas que descienden de lo alto, que pocos podrán mirar la bendición que brota de un ser transformador y dador de la mejor riqueza que nos puede obsequiar y al estar en esta etapa los seres autollamados humanidad desprecian la mejor bendición que es la sabiduría para continuar en la trayectoria de este tiempo de vida pasajera y al llegar al final de nuestro tiempo renacemos nuevamente para una nueva oportunidad que el ciclo existencial tiene para nosotros.


Tercero.- Fe y Esperanza; dos palabras que no tienen sentido para la mayoría de los seres que se hacen llamar racionales; nuestro tiempo se acaba y nuestra riqueza no la alcanzamos. Es triste que esta humanidad siempre trata de mejorar en todo; pero a la ves se destruye como según a sí mismos se atribuyen como seres vivientes civilizado; ¿Acaso la palabra civilizado es o será para los que solo tienen fe? 

Qué final tan fatídico es el pensamiento humano cuando entre ellos mismo se expresan una y otra ves que la ESPERANZA muere al último y esta palabra siempre la hacen a un lado no dándole la fuerza del amor con la que esta palabra fue construida para lograr un mejor vivir y no solo vivir sino contemplar la belleza que existe en el universo y las diferentes dimensiones que aún los seres más capacitados y con un poder de conocimiento que dicen tener solo lo ocupan para expresar con sus palabras la destrucción de sus semejantes, entonces ¿ Porqué somos tan egoístas para que nuestras palabras que tienen poder buscamos nuestra propia tumba, aún siendo sabedores de esto nos empeñamos que ser más diminutos que las mismas bacterias que nos rodean en la trayectoria de nuestra vida.


Por lo tanto, la esperanza muere al último entonces debemos de tener más esperanza (esperar en lo que no podemos ver); los invito a reflexionar sobre estas palabras y concluyamos nuestra mejor meta para nuestra vida y la de nuestros seres queridos que siempre están en la espera de nuestros objetivos dejar una gran huella que dará la perpetua sabiduría por el universo infinito.


En Grupo Monitor Nacional a través de sus diferentes páginas como Monitor Xpress, Excentrikradio, Mx en la Noticia y Soy Frikki, estaremos en constante comunicación, no se olviden de dar like y visitar nuestros Sitios Webs.


Frase para reflexionar. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

Comentarios