Lorena, obcecada con el control sindical en Tlaxcala

Lorena, obcecada con el control sindical en Tlaxcala

No es un misterio que la gobernadora de Tlaxcala busca ansiosamente el control de los sindicatos en la entidad, tal como lo ha hecho con las secciones 31 y 55 del SNTE, con el Sindicato Justo Sierra, con el Juárez Blancas y ahora lo trata de hacer por las malas con el 7 de Mayo.

Pero, detrás de todo el espectáculo que da el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Pérez, al actual como el esbirro que es del poder ejecutivo y dejar de lado su responsabilidad como árbitro imparcial, objetivo, justo, equitativo, razonable, juicioso, independiente, recto e incorruptible, actúa como un porro más de esos que abundan en Morena.

Lejos de beneficiarse, se está convirtiendo en el sujeto más odiado de Tlaxcala, debido a su incapacidad para actuar conforme a sus responsabilidades y actuar más para complacencia de un gobierno para el cual, él sólo es un peón más en su juego de poder donde sabemos que las únicas beneficiarias serán Mariana y María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuellar.

En su biografía de twitter, Tlapale Pérez pone “Comprometido con la sociedad”, pero no dice cuál, pero ahora los trabajadores sabrán que su compromiso es con la sociedad que gobierna el estado, no con los trabajadores quienes siempre reciben el 30% o menos de lo que les corresponde según la Ley, porque el árbitro, es empleado de un grupo patronal que se encuentra bajo las siglas de Morena.

En el drenaje político de hoy, Adán Augusto López en el hotel Posada de la capital tlaxcalteca dijo a integrantes del 7 de Mayo ante la petición de su intervención para que les sea entregada la toma de nota: “Pues no se las han negado, seguramente las han de tener en estudio”.

¿A Don Patán no se le hacen mucho 8 meses para una toma de nota?, dos procesos de elección para él no es suficiente?, dijo además que deben tener paciencia, pero en todo momento, su argumento fue dilativo, el secretario de gobernación actúa igual que el secretario de gobierno local, fingiendo demencia, llamando a la paciencia para no dar una respuesta, siempre culpando a otros y nunca asumiendo responsabilidad ni tomando acción para el cumplimiento de la Ley. 

El Sindicato 7 de Mayo, con su dirigente Enrique Escobar Cortés, tienen todas las posibilidades de hacer historia, como en su tiempo lo hizo en sus inicios el Movimiento de Bases Magisteriales, cuando había líderes de verdad que se ocupaban y preocupaban por la base trabajadora, por los sindicalizados y sus derechos.

No hay que perder de vista que los jubilados también están siendo atropellados en sus derechos, mientras que el titular de Pensiones Civiles se da vida de nuevo rico haciendo negocio con las farmacias y las cuotas de los adultos mayores que tienen que estar mendigando lo que por derecho les corresponde y que fue su ahorro para el retiro durante décadas.

Tlaxcala necesita urgentemente una revolución intelectual y seguramente se dará en cuanto los trabajadores calsemedieros se den cuenta que ellos representan la clase social más odiada por el partido en el poder y se los explico muy sencillamente:

  1. Morena ama a los ricos porque les ofrece negocios jugosos y ellos ceden a lo que sea por la ganancia.
  2. Morena ama a los pobres porque los tiene comiendo de la palma de su mano con migajas y promesas a cambio de votos.
  3. Morena ODIA a los clasemedieros porque somos aspiracionistas, queremos que nuestros hijos estudien, que se desarrollen, queremos vivir mejor, tener casa propia y auto a la puerta, deseamos comer mejor y vestir bien, aspiramos a tener buena salud y a cuidarnos mediante el ejercicio, aspiramos a tener comodidades de acuerdo a nuestros gustos y preferencias en nuestros hogares, pero lo más peligroso para Morena no es eso, es que Usted y yo, tenemos libre albedrío, votamos y decidimos de acuerdo a un juicio y razonamiento propios que son irrenunciables. Ya me entendió?

Yo espero y deseo que Tlaxcala, nuestra Tlaxcala, sea nuevamente punta de lanza en el que sus guerreros, demos la lucha por las libertades que hemos ganado como pueblo y que están fundamentadas en nuestra carta magna, deseo que haya liderazgos jóvenes que luchen por sus ideales y que la democracia se repare y se acreciente en cada elección.

Tlaxcala no es un puñado de ratas que se sirven del poder para enriquecerse ellos y mentirnos en la cara todos los días.

Lorena Cuellar Cisneros y su familia, no son dueños de Tlaxcala, este estado es de todos los tlaxcaltecas que con trabajo y esmero diario nos levantamos, trabajamos duro y hacemos lo que nos corresponde productivamente para generar riqueza, que es la que debería administrar para bien nuestro el gobierno, no para enriquecerse ellos.

EL control de los sindicatos que tanto quiere la gobernadora es en sí mismo, la conquista de la clase media, el control sobre lo que cada quien recibe de acuerdo a su grado de vanidad y estado de ánimo, el Congreso del Estado y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, son muestras del cínico poder que se ejerce sobre sujetos de poca autoestima y menor moral.

Comentarios