Policía de Huamantla resguarda paz social en conflicto derivado de accidente vial

Policía de Huamantla resguarda paz social en conflicto derivado de accidente vial

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, lograron poner a salvo a dos tripulantes de una camioneta que transportaba medicinas, luego de que pobladores de la comunidad de San José Xicohténcatl los retuvieron tras ocasionar un accidente donde resultaron heridas dos personas y causaron daños materiales.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Benito Juárez a San José Xicohténcatl, como referencia a la altura del Rancho Santo Domingo, donde la unidad de una empresa farmacéutica impactó contra un remolque que trasladaba brócoli, dejando mal herido también a un equino.

Ante estos hechos, personal de Protección Civil de Huamantla, brindó los primeros auxilios a los lesionados, ambos con domicilio en San José Xicohténcatl, mismos que fueron trasladados al Hospital Bienestar-IMSS de Huamantla, a través de dos ambulancias, una de la Cruz Roja, y otra del municipio de Cuapiaxtla.

Por su parte, policías municipales de Huamantla detuvieron y pusieron a salvo al conductor y su acompañante en una de las unidades oficiales, toda vez que vecinos de la comunidad, amenazaban con atentar a su integridad a los si no hacían un pago en efectivo en ese momento como reparación del daño.

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría municipal de Huamantla para ser presentadas ante la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, hace un llamado a la ciudadanía para reportar todo tipo de incidentes que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas a los números de emergencia que son: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47, (246) 980-15-43, y (800) 953- 98-85

Comentarios