Querétaro el bueno, Tlaxcala el malo y Veracruz el feo

Querétaro el bueno, Tlaxcala el malo y Veracruz el feo

Querétaro: El Bueno.

El Primer informe de Gobierno de Mauricio Kuri González, es evidencia de un gobierno y de una visión completamente clara de cuál es la meta y los pasos que hay que seguir para alcanzarla.

Desde el primer día de su mandato, el gobernador queretano había dicho que la entidad estaba llamada a ser lo mejor de México.

Líder es aquél que llama a la unidad, tal y como lo ha reiterado una y otra vez. El sábado pasado no fue la excepción: “Elevar a Querétaro al siguiente nivel demanda de todos, implica tomarnos de la mano y volver a confiar”.

La campaña de valores lanzada hace apenas unas semanas, también demanda la participación de todos, a efecto de abatir los rezagos en seguridad pública, si, pero también en el reforzamiento de los valores humanos y de familia que deben prevalecer en la sociedad queretana.

Para mí, Mauricio Kuri, es uno de los mejores gobernadores que tiene el México moderno, no es casualidad que la dirigencia nacional se haya fijado en él para candidatearlo como uno de los posibles presidenciables, que como lo señalé muy puntualmente el pasado mes de octubre aquí, en #SinReservas, reúne los requisitos de unificación que este país requiere, dejando de lado el divisionismo de una mentalidad poco empática y sectorizada que prevalece, que hace además, más amplias las diferencias entre los mexicanos.

Tlaxcala: El Malo.

Todo lo contrario, pasa en Tlaxcala. El estado más pequeño de la nación, con una gobernadora sin visión y sin tino político, sumisa ante el gobierno federal y déspota con los locales, así es el liderazgo de Lorena Cuellar Cisneros.

Sin informe de gobierno público, pero en privado ya fue entregado al Congreso del Estado, la mandataria tlaxcalteca en cada acto público no olvida su banquillo para poder ver hacia abajo a los demás.

Sufre del complejo de inferioridad que, de acuerdo al Instituto Europeo de Psicología Positiva, es aquel sentimiento constante e inconsciente, que implica sentimientos de menosprecio a uno mismo, timidez, agresividad y sentimientos de inadaptación. El complejo de inferioridad es la base de muchos problemas educativos y de mucho sufrimiento humano.

La testaruda chaparrita, está rodeada de gente incapaz de tener la menor empatía con los demás,  es un grupo de resentidos sociales que únicamente ven por sus intereses personales y olvidan que el servicio público es para servir al pueblo de Tlaxcala, no para servirse de la administración pública, basta poner un simpe ejemplillo: La lona impresa para los eventos del gobierno del estado, según el periodista Roberto Nava Briones, señala que se está facturando en $5,000.00 el metro cuadrado, mientras que el precio en el mercado de dicho material publicitario no rebasa los $60.00.

En efecto, la corrupción es sinónimo de la 4T en Tlaxcala y si aún no me cree, qué me dice de la reinauguración del Hospital General de Tlaxcala que inauguró el todavía gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el año antepasado, y que ahora sólo le cambiaron los colores y lo volvió a inaugurar Lorena Cuellar Cisneros, pero sin equipo, sin médicos suficientes, sin personal de apoyo, sin medicamentos y sin citas médicas.

Aún no he visto, por cierto, los kits de paquetes escolares o si es que aún se siguen entregando (Que por Ley, deberían hacerlo) para los estudiantes de educación básica, pero eso sí, desde las oficinas de prensa de gobierno salen los ataques dirigidos al alcalde capitalino a través de sus pasquineros favoritos que, aunque también es del mismo partido político, no fue su candidato.

Me recuerda la campaña de 2013, cuando lorena fue candidata al gobierno de Tlaxcala por el PRD, y Francisco Javier Hernández López o Paco Hernández (Para los amigos), fue el candidato de ese partido a la presidencia municipal. Fue traicionado y vendido por Lorena Cuellar porque su candidato era el candidato del PRI, Ramiro Pluma.

El resumen, todos los desaseos de este gobierno, son el resultado del complejo que padece la gobernadora. A mis paisanos sólo atino a decirles: Ahí está SU gobernadora, porque yo, yo soy harina de otro costal y a mi, no hay gobernador que me ponga bosal y menos por 10 mil miserables pesos mensuales o menos.

En fin, para Tlaxcala, es un año menos de corrupción y nepotismo de un gobierno déspota y traicionero.

Veracruz: El Feo.

Hasta la semana pasada, jubiloso el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, festejaba en su cuenta de Twitter que su entidad ya había acumulado 26 días sin homicidios dolosos en la nación jarocha.

Y hasta pareciera que la delincuencia sólo busca la forma de arruinar los planes del gobernador, que, dicho sea de paso, he entendido que en su sencillez radica el éxito de su persona.

Honestamente en un principio pensé que su gobierno era como cualquier otro, pero debidamente he reconsiderado mi perspectiva, es un gobernador muy trabajador y tan es así, que en su conferencia matutina de los días lunes, informó que hay por lo menos 8 institutos tecnológicos que en su mar de corrupción estaban inconclusos, pero su administración los está concluyendo de manera exitosa.

Lo de ayer, la alerta roja activada en la entidad teniendo como epicentro la ciudad de Orizaba, fue el resultado de un operativo policiaco para la detención de un líder criminal que derivó en la muerte de uno de 3 delincuentes, los otros dos fueron asegurados.

Allí habría que señalar que uno de los delincuentes, video en vivo, denunció que los policías estatales los iban a matar, y que sólo se iban a entregar a elementos de la Marina Armada de México, sin embargo, el aseguramiento de dichos individuos se realizó con éxito.

Sin duda, los retos de Cuitláhuac García ni son pocos, ni tampoco son minúsculos, son retos de alto perfil que está enfrentando con valentía y si, con todo el respaldo del poder ejecutivo federal.

Comentarios