Sin unidad podría definirse candidatura a la alcaldía capitalina tlaxcalteca en el PRI
Por Alex Gómez
Los días 20 y 23 de enero, se abrirán los pre-registros para aspirantes a las 60 candidaturas municipales por el PRI en la entidad, pero pareciera que en la capital, cada quien jala por su lado.
En la capital, se mostraron solo hombres, nadie a nivel estatal ni municipal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha acercado a los aspirantes para conciliar sobre posible designación de candidata mujer, lo cual pone en riesgo la unidad que ese partido ha venido demostrando en el trabajo el presidente del CDE, Noé Rodríguez Roldán.
Héctor Martínez Zamora, Carlos Alberto Sánchez Montes, José Antonio Carvajal Sampedro, Jorge Antonio Vázquez Mejía ni Pedro Bañuelos han sido informados, convocados o al menos notificados del rumor creciente en la designación de candidata mujer para la candidatura de la presidencia municipal de la capital, pese a que el pasado 9 de febrero, se firmó un Pacto de Civilidad con la presencia de Gabriela del Razo Becerra, en su calidad de presidenta de CDM-Tlaxcala del tricolor.
En el PRI, al igual que en todos los institutos políticos, las cosas no están como para darse el lujo de ponerse a dividir o a ignorar las fuerzas que integran la estructura política, y eso deben saberlo los interesados, porque cualquier escisión en ella, inequívocamente, darán pie a una espiral de traiciones y malos entendidos que desembocará en la pérdida de la elección y por ello, la capital tlaxcalteca a manos de su oposición.
El oficio político últimamente se ha ido apagando y es solamente por falta de educación política, decían los viejos que la forma es fondo y hoy parece que todos se sienten tan dignos e inalcanzables los unos a los otros, que la humildad, la sencillez y la educación se está perdiendo. Luego no anden chillando.
Comentarios