Temporada de juniors y restauranteros abusivos

Temporada de juniors y restauranteros abusivos

LOS JUNIORS

una vez inaugurada la temporada de humildad 2023-2024, resulta que quienes están alzando la mano son los juniors de la clase política, empezando por la dinastía Espinosa de los Monteros Cuellar.

las hijitas de la gobernadora Lorena Cuellar son las primeras en las listas para ocupar cargos de elección popular en 2024 y para ello, están todas las dependencias estatales y programas sociales a su disposición.

Es más, no brilla nadie más que la pequeña gobernadora que usa su banquito en los atriles (No sé, pero me recuerda a Lord Farguard) desde donde ordena i tira línea para que todos en una simulación de obediencia hagan lo que les place.

otros juniors, son los del matrimonio Sánchez Anaya, donde el hijo del gobernador Alfonso Sánchez Anaya, que desde la Secretaría de Infraestructura, ya se siente senador de la República, y cómo no, si el ex gobernador perredista ha sabido colocarse en el partido que no es partido, sino que es un movimiento con características de secta.

además de esa secretaría, el poblano Alfonso Sánchez García, junto son su esposita, la diputada local sin brillo y sin gracia, despacha desde el congreso del estado a sus huestes, que cual perrada flaca, obedecen en einiciativas y leyes en su mayoría ridículas que rayan en la estupidez en lugar de fortalecer el marco legal de la entidad, ¿Pero para eso votó el electorado verdad?.

Otro, el chaquetero Rafael Zambrano junior, hijo del exalcalde priista de Ixtacuixtla, alcohólico por deporte, viejero y valemadrista, quiere ser candidato de Morena por ese municipio en el que ha trascendido, que ya puso de rodillas al achichincle de la SEPE-USET, Homero Meneses, para sumarse a su “aspiración”.

Es decir, la moreniza obediente cederá ese espacio a un priista de cepa para salir abanderado por la estafeta guinda.

De verdad que hasta causan un poquito de lástima sus seguidores, porque aún se siguen tragando el cuento.

RESTAURANTEROS ABUSIVOS.

En la capital, muchos restauranteros siguen viviendo de dar lástima, se quejan de que no hay ingresos, se ponen como locos cuando hay que renovar sus licencias de funcionamiento y cuando se trata del pago del predial.

Toda esa película ya la vimos al inicio del año que hasta hacen sus ruedas de prensa para victimizarse y no pagar ningún impuesto al municipio.

Este 10 de mayo, literalmente estuvieron a toda madre, lo que demuestra que tras lo peor de la pandemia, la economía de Tlaxcala esta en plena recuperación.

De hecho, casi todas las acciones del Ayuntamiento capitalino están orientadas a fortalecer el sector turístico o a la llamada indusria sin chimeneas.

pero es evidente que algunos propietarios de restaurantes o estacionamientos ya no pueden poner de pretexto al Covid-19 para dejar de pagar sus impuestos municipales a la ciudad.

Este periodista solicitó información al gobierno municipal de la capital sobre el tema y a través de la respuesta institucional, tengo conocimiento de que hay dueños de establecimientos comerciales que literalmente NUNCA, NUNCA DE LOS NUNCAS, han pagado predial o adeudan desde hace más de 5 años sus impuestos municipales, es decir, desde mucho antes de que pudieran poner de pretexto la pandemia.

Los restauranteros son los primeros que se ponen locos cuando servicios públicos municipales no recoge la basura, por si hay fallas en el suministro de agua potable, o si se inunda el primer cuadro de la ciudad, pero en lo personal, nunca he visto que emprendan campañas por el bien del primer cuadro de la ciudad, olvídense ustedes del resto del municipio.

Y ustedes, amigos dueños y gerentes de restaurantes, integrantes de la CANIRAC, si es que aún existe y sirve para algo, ¿No creen que deberían de sumarse al esfuerzo de todos por hacer de Tlaxcala un lugar mejor para que el turista venga y gaste más en sus negocios? 

Seamos responsables, antes el ex-convento de San Francisco tenía unas luces deprimentes, hoy está iluminado majestuosamente gracias al gobierno del estado, a nuestros impuestos.

¿Por qué no hacer lo propio en lo municipal para que se avance más rápido en lo que deseamos para la capital?

Dejemos el valemadrismo y la actitud miserable de exigir cuando no damos. Paga tus impuestos.

Comentarios

Liderazgo Asistido