Todos quieren la candidatura por Morena.

Todos quieren la candidatura por Morena.

Por: Carlos Alvarado Lobo 

Ya se acerca la fecha de inicio del arranque realmente no de precampañas como se llama sino de campañas abiertas totalmente donde muchos pretenden ser los abanderados de diferentes partidos y en especial de MORENA, por qué buscan este partido es fácil y sencillo muchos lo buscan para acomodarse y lograr una posición política y económica a pesar de que digan que no es verdad o que les moleste que se diga esto, pero así son las cosas. 

Pero hablaremos de nueva cuenta del distrito trece local y distrito 3 Federal donde muchos están saltando para la contienda y están ya haciendo sus trabajos; cuáles son estos decir que son los preferidos de ciertos personajes políticos o de la dirigencia lo cual pues hasta ahorita no ha dicho nada ninguna dirigencia estatal. 

Pero hablemos de la cabecera distrital en Zacatelco dónde las cosas se están dando poco a poco y continúa fuerte sin salir a la luz pública alguna declaración de Blanca César a quién muchos están contemplando para que sea la abanderada de morena a pesar de que ha dado un crecimiento Melecio Domínguez así como el regidor priista Ricardo Román quién ha levantado muchísimo sin hacer trabajo proselitista y no se queda muy abajo Osbaldo Valenzuela quién también buscará participar por movimiento ciudadano y otros que también están buscando pero no han sabido realizar algún trabajo para que se hable de ellos solamente lo hacen en redes sociales de forma independiente. 

De ahí salen otros muchos, pero van muy abajo de la preferencia de la ciudadanía la cual busca cosas nuevas o quienes participen tengan las manos limpias y que no se vuelva esta elección local un mercadeo donde se ofrezca dinero que van desde los $500 para que voten por ellos y estar regalando desde estos momentos regalos de todo tipo para jalar a su carril gente. 

Inconformidades hay muchas de todo tipo y también salta por morena Cristóbal Carreto otro qué busca participar al igual que Rubén Domínguez este último sin tener buena fama en Zacatelco por muchas cuestiones. 

¿Qué pasa con la seguridad en Tlaxcala? hablaremos de eso; muchas cosas malas en el estado a pesar de que se diga que somos uno de los primeros estados con menos delitos lo cual parece falso por tanto delito que se está dando robos a casa habitación, así como robo a transeúntes un test y no se diga cómo vamos con los homicidios los cuales están muy al alza y hay miedo y temor en la población. 

Esto también en cuanto a los robos de vehículos y motocicletas lo cual va muy al alza y todos los días hay robos lo que está poniendo en alerta a todo mundo puesto que dirán que se recuperan vehículos, pero también que se diga cuántos se roban todos los días. 

Los homicidios dolosos un alto crecimiento tuvimos un lamentable hecho donde mataron a una pareja en Apizaco un municipio delicado en torno a la seguridad la cual ha perdido ahí la gente dicen la tranquilidad y qué decir de San Pablo Del Monte donde también grupos armados tienen atemorizada a toda la población. 

De ahí bajamos a Zacatelco donde también los delitos se han dado todos los días y esto no excluye tampoco a Apetatitlán donde todos los días pasa algo y qué se dice de Chiautempan dónde la delincuencia actúa impunemente todos los días. 

Y así por el estilo se están dando las cosas también por el lado de Tepetitla al igual que Ixtacuixtla y Nativitas en sí hablamos de todo el estado sin dejar aparte lo que ocurre en el Carmen Tequexquitla, en este último municipio los asaltos son todos los días y en especial sobre la carretera donde la delincuencia ataca con armas de grueso calibre para despojar de sus unidades sobre la carretera Federal México Veracruz a quienes cruzan en diferentes horas del día y se han dado múltiples homicidios. 

Así las cosas, que sabemos no les gustarán a muchos, pero es la realidad que vivimos en Tlaxcala donde la situación se está saliendo de control a pesar de que digan que no pasa nada. 

Comentarios