Voto de confianza

Voto de confianza

En medio del ocaso del sexenio del presidente López Obrador, que estuvo marcado por claros-oscuros, más oscuros que claros, por la violencia, el l narcotráfico, un sistema de salud colapsado y una economía interna con tremendo boquete, también hay noticias buenas, como el voto de confianza de Microsoft a México, al anunciar una inversión de mil 300 millones para los próximos tres años.

Así es, en Microsoft sí hay y bueno. Y a unos días de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rinda protesta, Microsoft le da respiro a un México visto desde el exterior, como uno de los países con mayores riesgos para invertir, por la inseguridad. La inversión de 1,300 millones de dólares será para mejorar las capacidades de nube e Inteligencia Artificial (IA) en la región. Quiúboles papá.

Sin duda alguna, no hay que demeritar el trabajo que viene realizando Marcelo Ebrard Casaubon, quién vio frustradas sus aspiraciones presidenciales, por el llamado relevo generacional. Nunca fue el candidato del tabasqueño, a pesar de que se la debía, pero eso es historia. Estrellita al apagafuegos de la actual administración. 

Al próximo titular de Economía, se le vio en amena platica con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, momentos antes del anuncio que tuvo lugar en el marco de una presentación en la Ciudad de México. Ahí, Satya Nadella, precisó que la inversión se distribuirá en los próximos tres años y estará enfocada en promover habilidades digitales entre la población, así como entre pequeñas y medianas empresas.

“Nuestras inversiones en infraestructura de IA y capacitación en México ayudarán a garantizar que las personas y las organizaciones de todo el país obtengan los beneficios de este cambio tecnológico”, comentó el ejecutivo de Microsoft.


Ahhhh, pero también hay final feliz y cereza en el pastel, ya que Microsoft también anuncio que se asociará con gobiernos, la industria, la academia y la sociedad civil para formar a usuarios, desarrolladores, docentes y líderes organizacionales a gran escala, a través del desarrollo de una plataforma de capacitación dirigida a personas en busca de empleo y para trabajadores a partir de recursos alineados con las necesidades del mercado laboral.

PREMIO A YUNES

Ahhhhh cosas de la vida real. El senador del PANMOR, Miguel Ángel Yunes Márquez, es que no sé, si aún es de Acción Nacional, o es fichaje nuevo de Morena, el legislador traidor, ándele ese que se dijo hospitalizado con un daño en la columna, nunca se supo por sí lo doblaron, no sea mal pensado, y que después apareció para votar a favor de la Reforma al Poder Judicial ya tiene su premio.

Resulta que fue designado secretario de la Comisión de Justicia en el Senado, lugar que le corresponde a Morena, hágame usted el re chingado favor, un cuate sobre el que pesan varias órdenes de aprehensión, fue integrado a la Comisión de Justicia, el mundo al revés, hay de nuestra política tan barroca y tan kafkiana.

Y los morenistas siguen con su política del NO PASA…NADA. Y ahí le va el chisme, a Yunes Márquez se le acusa de presentar documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, delitos supuestamente cometidos durante su campaña para la alcaldía de Veracruz en 2021, sin cumplir con el requisito de residencia mínima. Lo bueno es que no son iguales, bueno eso pregonan.

La que de plano ya pintó su raya con los Yunes, es la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, quien de plano dijo que en esa entidad Morena se reserva el derecho de admisión, por aquello, de que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ya los perdonó y hasta los cobijó, toma changa tu banano.

En entrevista con un medio veracruzano, la zacatecana, próxima manda más en Veracruz, sentenció que a Morena no pueden entrar finísimas personas como los Yunes, que siempre han profesado una política contraria a Morena. Uffff esos a deber dolido a más de uno en el partido guinda. 

Y ya entrada en tema, Rocío Nahle pidió “ser congruentes”, porque a su parecer ha costado mucho construir un partido, por lo que no se debería permitir la entrada a políticos que han impulsado una ideología neoliberal. Ya conoce a los Yunes, que a lo largo de su carrera han sido señalados como traidores y mercenarios de la política

Comentarios