¿Y la legislatura LXI APÁ...?

¿Y la legislatura LXI APÁ...?

 El debut de las bancadas de Morena y el PAN, una con mayoría, la otra como oposición, están dejando mucho que desear, pues en sus primeros días su accionar se atoró, en un duelo de medir fuerzas, donde ningún grupo da un paso atrás. Entendemos que por primera vez son una mayoría y otra oposición, pero se supone que estamos tratando con legisladores y políticos con alguna experiencia, y este momento era mostrar que, si saben de política, pero solo vemos el clásico choque de egos. 

Guillermo Vega, líder de la bancada de Acción Nacional, lanza el primer busca pies con el recorte de las prerrogativas para los diputados aprovechando la cacareada palabrita en Morena de la austeridad, pero tal propuesta no fue del agrado de los morenos, y la inconformidad la hace saber la presidenta de la mesa Directiva del Congreso del Estado, la morenista Andrea Tovar Saavedra, quien suponemos debiera de abstenerse de opinar por el puesto que ocupa en este momento.

Edgar Inzunza Ballesteros, líder de la bancada guinda, la acompaña en su protesta, y después esta fracción saca su contra propuesta de austeridad, pero en ella van más recortes en varios sectores, como: el de disminuir los gastos en publicidad. Esta comedia posiblemente siga por varios días, pues a ni uno ni otro les convienen tales recortes, simplemente están midiendo fuerzas, donde la capacidad del diálogo para buscar acuerdos no se los vemos, sigamos con el egometro.

LA REFORMA AL PODER JUDICIAL, EXHIBE A LAS DOS CAMARAS LEGISLATIVAS DE MORENA. -Es lamentable ver a los diputados federales y senadores en sus argumentos para justificar la imposición de dicho engendro, estos mal llamados representantes del pueblo, ya no lo son, hace mucho dejaron de serlo, ahora representan al poder que, en el fondo, es quitar este equilibrio de poder, que representa la Suprema Corte. 
Y por otro lado en la Suprema Corte, tiene al enemigo en casa; ministras afines a Morena no ocultan su tendencia y han lanzada una grave acusación contra los ocho ministros que apoyan la revisión de la Reforma al Poder Judicial, señalan que esto es un Golpe de Estado. Lamentable señalamiento, porque se supone que como ministras deben saber lo que dicen, sobre todo la mal llamada ministra del pueblo, Lenia Batres, quien es la promotora de dicha acusación.

Golpe de Estado, esta frase, ya es una constante cuando se trata de acusar a los adversarios que no se someten a las perversas disposiciones del clan de Morena, pero una vez más habrá que recurrir con los que saben, para que nos expliquen todo lo que encierra este término de Golpe de Estado. Del portal de Estudyando, nos permitimos compartirle una publicación reciente de Rodrigo Rafael.
¿QUÉ ES UN GOLPE DE ESTADO? -Golpe de Estado es un término tomado del francés, que utilizó por primera vez el término para describir los golpes de Estado de Napoleón en Francia. La palabra golpe se utiliza para describir un acto rápido o repentino (exitoso), como una toma de poder, mientras que estado se refiere al estado o gobierno. La letra d equivale a de. En inglés, el término golpe de Estado significa literalmente “una toma rápida o repentina de un estado” (es decir, un gobierno). La palabra golpe, que a menudo se usa como una versión abreviada de la frase completa golpe de estado, proviene del latín colpus, que se toma prestado de la antigua palabra griega kólaphos, las cuales significan “golpear o golpear con el puño”. ” La palabra état proviene de la palabra latina status, que significa esencialmente lo mismo que en inglés: la norma o estado fijo de las cosas.
No existe una causa singular para un golpe de estado. Un golpe puede surgir de una revuelta de los ciudadanos debido a su extremo descontento con el gobierno existente. Alternativamente, puede provenir del ejército o del propio gobierno que intenta mantenerse en el poder, o puede provenir de otra facción (ya sea dentro o fuera del gobierno) que intenta tomar el poder. > Ceo de Estancias: En cualquier caso, muchos tipos de golpes son violentos, e incluso aquellos que no lo son son intencionalmente significativamente perturbadores. Como tal, los gobiernos tienden a tratar de evitar la posibilidad de un golpe de Estado tanto por parte de actores nacionales como extranjeros. Si bien también es posible que un golpe conduzca a una situación más favorable para la población, la mayoría de los golpes históricos no son vistos con buenos ojos por las naciones.

Comentarios