Francisco Xavier Berganza en contra de AMLO y Mario Delgado

Francisco Xavier Berganza en contra de AMLO y Mario Delgado

Por José Luis Camacho Acevedo

 

Se podría decir que Francisco Xavier Berganza Escorza es un político pragmático, pero en realidad es un chapulín que solo sirve a sus propios intereses, pues no solo salta de cargo en cargo, también lo hace de partido en partido, usando a quien se deje y adoptando la ideología de cada institución política como mejor le convenga. 


Este martes, tras la aprobación de su licencia al cargo como diputado local por Morena por tiempo indefinido, Berganza Escorza, responsabilizó al presidente del partido a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, de su registro como aspirante a la candidatura al gobierno del estado por la vía independiente, la que sería su tercera vez como candidato. 
Indicó que no fue tomado en cuenta en la lista de los aspirantes de Morena que irán a la encuesta para obtener al candidato a gobierno del estado en las elecciones de 2022, demostrando una vez más que su interés en la política siempre ha sido buscar su propio beneficio. 


Y sí de parte de Morena hubo un error con respecto a él, pero ese fue aceptarlo desde un principio cuando lo incluyeron de último momento en la lista de diputaciones plurinominales, cuando se sabían sus vínculos con el exrector Gerardo Sosa Castelán, detenido desde el 31 de agosto de 2020, por presunta malversación de recursos públicos.  
Hasta ayer, quien fungió como el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Hidalgo, ya fue dos veces candidato a la gubernatura de esa entidad. Una vez lo fue por el PAN y otra vez por Nueva Alianza, también exsenador por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).


Como podemos observar, el hoy “independiente” ya ha pasado por casi todos los partidos políticos en la búsqueda de su aspiración más grande, ser gobernador del estado de Hidalgo. 


Y podríamos decir que solo le falta un acercamiento con el PRI, pero la realidad es que este ya existe, pues se conoce que se encuentra maniobrando junto al actual mandatario Omar Fayad, para apoyar la candidatura y posterior campaña de Carolina Viggiano, quien podría representar al tricolor en las próximas elecciones. 


Es así que, aunque Francisco Xavier Berganza asegure y afirme que no esta en contra del proyecto de la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo apunta que lo está traicionado, al menos por dos frentes, tratando primero de dividir el voto morenista y segundo apoyando a su contrincante más fuerte al gobierno de Hidalgo.

EN TIEMPO REAL
 

1.- Todo un acierto del grupo Chedraui la designación como Integrante de su consejo de administración del reconocido economista José Antonio Meade.

 

 

2.- Sigue encabezando las preferencias de los militantes tanto del PRD como del PAN el activo Paco Villarreal. El PRI aún no decide. Pero todo indica que el tricolor irá con Paco Villarreal.

 

 

 

3.- En Durango sigue la puja entre los aliancistas para definir su candidato a gobernador. Encabeza las preferencias Adrián Alanís Quiñones.

 

Comentarios