Descubren toneladas de perros y gatos muertos en tráiler accidentado en Tamaulipas

Descubren toneladas de perros y gatos muertos en tráiler accidentado en Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Tamaulipas, así como de la Guardia Nacional (GN) confirmaron el choque entre un autobús de Transportes Frontera y un tráiler que iba a Brownsville, Texas, Estados Unidos, e iba cargado con 4 toneladas de restos de perros, gatos, corazones y ojos bovinos.

En el accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 265 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, falleció el conductor del autobús, identificado como Jonatan de Jesús Flores Gámez, de 29 años y originario de Nuevo León, de acuerdo con información de EnlaceMx Noticias.

Agregó que el chofer del tráiler, identificado como Armando Serrano, no salió herido y bajó a auxiliar al conductor del autobús, pero ya estaba muerto.

Declaró que iba desde Querétaro rumbo a Brownsville, Texas, cuando el vehículo de pasajeros invadió el carril y provocó el choque.

Al ser cuestionado sobre el contenido del tráiler: 4 toneladas de perros y gatos muertos, así como corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos, aseguró que su labor es complemente legal.

Dijo que cuenta con todos los permisos necesario, incluido el de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de exportación hacia los Estados Unidos.

Declaró que no sabe cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, y él solo los transporta. Dijo que el propietario de la “mercancía” es Héctor Mariano Rojas Tovar, quien en internet aparece como director general en “Aquanimals S de RL de CV”.

Mencionó que los cadáveres serían entregados a la compañía RonaLab, dedicada a la distribución entre los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

Se deslindó de los animales muertos que quedaron regados a un costado de la carretera, pues dijo que solamente brinda el servicio de transporte.

La Guardia Nacional (GN) anunció el cierre parcial de la circulación “aproximadamente en el km 264+500 carretera (480) Cd. Victoria-Matamoros”, con fecha del 17 de mayo, a las 9:30 horas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reportera le preguntó por este caso, a lo que respondió: “Vamos a hacer la investigación de la denuncia”.

Comentarios