Reconocen en Matamoros a miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C.

Reconocen en Matamoros a miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C.

En el marco del Día del Periodista, que se celebra en México el día 4 de enero, la Asociación Civil Comunicadores Unidos, por medio de su presidente Mario Ángel Díaz llevó a cabo un desayuno donde convivió con autoridades del municipio y representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Matamoros, así como de la capital de la entidad.

Mención aparte debe hacerse a la asistencia de Gilbert Cortez, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de Estados Unidos de Norteamérica, quien, además de convivir con sus pares de México, reconoció la importante labor de los periodistas a nivel mundial.

En el marco del evento y como parte del programa, se reconoció a los recientemente nombrados Doctor Honoris Causa otorgados por la UDS en la capital neolonesa en meses pasados. De los reconocidos, además del propio presidente de Comunicadores Unidos, también recibieron el galardón el presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, A.C (CDPT) Mtro. Cristóbal Garza Martínez, quien, junto a otros miembros del grupo colegiado, recibieron la distinción y un reconocimiento por su grado honorífico obtenido. Los miembros del CDPT que recibieron la distinción fueron Yolanda Ruiz, Rosa Ofelia Valadez Barreda, Noé Martínez González, José Luis Coronado y Enrique de Leija Basoria.

Al término del evento, los miembros del CDPT fueron convidados a una comida por parte del presidente de Comunicadores Unidos y donde, además, sostuvieron una reunión de trabajo donde establecieron propuestas de los próximos Doctorados Honoris Causa que emitirá el propio grupo colegiado y cuya entrega será tentativamente en la Cámara de Diputados en la segunda mitad del año en la CDMX.

Además, se emitieron propuestas de interés para la formulación de una propuesta de ley que presentará en unas semanas el Dr. José Luis Coronado en torno a la modificación de la Ley de Protección a Periodistas que está preparando y que, con las opiniones del capítulo Matamoros, se podrá robustecer la propuesta.

 

Comentarios