Cierre de Campaña Sandra Ixtlapale Gómez DTTO X
Hoy llegamos al fin de una larga pero hermosa caminata por cada uno de los rincones del distrito X para esperar o que yo denomino “Tiempo de definiciones”.
A partir de este día, lo que definamos, será el futuro que tendrán nuestros hijos. Por eso quiero invitarlos a definirse por la unidad de cada uno de nosotros y eludir la eterna pelea entre buenos y malos, ricos y pobres, neoliberales y conservadores. Todos somos mexicanos y nos unen más cosas que el color de la piel o la condición social o económica.
Este es un tiempo de definiciones porque es momento de decidir si queremos unos representantes que mantengan su visión en el pasado e insistan en la ejecución de obras y programas inviables o si preferimos representantes que, atendiendo al sentir popular, promuevan un verdadero desarrollo y crecimiento para las comunidades y los individuos.
Deseo que este día reflexionemos si pretendemos seguir viviendo bajo el engaño de las promesas que no llegarán o si deseamos resultados a partir de la palabra que se empeña y se cumple. Hoy hemos sido lastimados bajo la promesa de una vigilancia exhaustiva desde el Congreso local para castigar a los malos gobernantes y hemos sido engañados con enormes farsas que nunca tuvieron los resultados esperados. Quiero invitarlos a definirse por la justicia, la equidad y la transparencia.
Creo en uno de los valores más arraigados en el pueblo otomí, del cual formamos parte en este distrito: el honor. Ese es mi ideal: cumplir cabalmente no sólo con mis deberes, sino con los deberes respecto a mis conciudadanos que hoy reclaman justicia, atención, seguridad, salud, educación. Como legisladora tengan la certeza de que cumpliré cada una de mis propuestas, porque soy una mujer de palabra y de retos.
En este recorrido distrital he aprendido que mis paisanos, más allá de escuchar palabras bonitas, lo que esperan son resultados. Quieren que se legisle para que Tlaxcala sea una entidad segura para la sana convivencia de las familias, segura para trabajar, segura para recibir atención médica oportuna y de calidad, segura para que miles de niñas, niños y jóvenes tengan posibilidades de mejorar su formación y con ello su futuro.
Por eso quiero invitarlos a una definición a favor del trabajo responsable, basado en las necesidades de toda una comunidad y no de una sola persona. Quiero invitarlos a definirse por una persona que en su actuar dé muestras de coherencia, de respeto, de responsabilidad, de solidaridad, de integridad. Porque quien ha violado una norma (moral, social o jurídica), no dudará en repetirlo, aun a costa del sufrimiento y el perjuicio del pueblo.
Es tiempo de definirnos. Y los invito a definirse por el proyecto de Sandra Ixtlapale, que es el proyecto de todos ustedes.
Comentarios