De suma importancia la gestión de la calidad en la UATx
Para dar certeza y cumplimiento a los procesos de mejora continua, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió el acto de entrega de los “Nombramientos y reconocimientos a la labor RC-SIGC”, a los responsables en la materia del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC), organizado por la Coordinación Institucional de Gestión de la Calidad, celebrado en el auditorio de residencia universitaria.
En su mensaje, el Dr. González Placencia dijo que, es de mayor importancia el trabajo que realizan en los procesos de calidad los encargados del mismo, puesto que supervisan, coordinan, recaban e informan lo correspondiente para dar debido cumplimiento a los resultados y hallazgos que arrojan las diversas auditorias.
Resaltó que, estas actividades, son fundamentales para la buena salud de la universidad y la administración que se realiza en el control y la vigilancia de los procesos, ya que son los elementos que nos ayudan a crecer y dar la cara en los servicios que ofrecemos a nuestros docentes, estudiantes y la sociedad en general.
Por su parte, la Mtra. Norma Vallejo Hernández, Coordinadora Institucional de Gestión de la Calidad, mencionó que, la Autónoma de Tlaxcala cuenta con 32 responsables, vínculos de impactante relevancia, encargados comprometidos al involucrarse en la observación, sugerencia, organización, planificación, armonización, homologación y eficiencia en cumplimiento de sus actividades a favor de esta Universidad.
Destacó que, el implementar un sistema de esta naturaleza en una institución educativa, permite organizar y eficientar los procesos que en ella se desarrollen, conlleva y brinda mayores oportunidades de crecimiento, tanto en la UATx como en la vida profesional y personal de cada uno de los actores que se ven inmersos.
Al finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo la capacitación: “Análisis de causa raíz de los hallazgos detectados”, impartida por el auditor certificado Ing. Gonzalo Carmona Pedroza.
Comentarios