¡Ya basta! Sentencian jubilados y pensionados al gobierno de Lorena Cuellar

¡Ya basta! Sentencian jubilados y pensionados al gobierno de Lorena Cuellar

Exigen jubilados y pensionados del 7 de Mayo al gobierno del estado que encabeza Lorena Cuellar la devolución de prestaciones arrebatadas de manera tramposa y arbitraria.

Tal como lo habían anunciado, desde muy temprana hora de este miércoles 31 de agosto de 2022, los trabajadores jubilados y pensionados del sindicato de burócratas 7 de Mayo, hoy tomaron las calles de manera multitudinaria para manifestarse en diversas sedes del gobierno del estado de Tlaxcala, encabezado por la morenista Lorena Cuellar Cisneros.

A 12 meses de haber rendido como protesta como gobernadora, Cuellar Cisneros no para de recibir denuncias y quejas de la ciudadanía, y en cada ocasión, las manifestaciones públicas han derivado en “levantones” a los dirigentes por policías granaderos que encabezados por Héctor Guadalupe Ballesteros, presentan de manera forzada al Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, no sin antes haberles propinado una serie de golpes y haberles proferido amenazas para desactivar los movimientos sociales.

En esta ocasión, los jubilados y pensionados, exigen la reposición de sus derechos ganados a lo largo de su vida laboral que consisten en: Entrega de despensas, estímulos, quinquenios, aguinaldos, nivelaciones, el salario y servicio médico.

Lo anterior les fue arrebatado por el gobierno del estado bajo el argumento de que no hay dinero suficiente para la subsistencia de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala, además de que la administración lorenista, infiltró al Sindicato 7 de Mayo para imponer a un incondicional que obedece las instrucciones que desde palacio de gobierno le dan.

Mediante un comunicado circulado el día de ayer, se hace evidente que otros sindicatos de burócratas, también han sido infiltrados o han sido compradas sus representaciones, tales como el Sindicato "Justo Sierra", el Sindicato "Mártires de 1910" (CROM), la Sección 55 del SNTE y el Sindicato "Alberto Juárez Blancas", con lo que se hace evidente la intromisión de la autonomía sindical por una administración ajena a las necesidades de la base trabajadora.

Es de señalar, que los burócratas, también se han manifestado a las puertas de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, además de la Secretaría de Movilidad y Transporte entre otras dependencias gubernamentales.

CARTA ABIERTA: https://monitorxpress.com/noticias/tlaxcala/carta-a-bierta-al-pueblo-de-tlaxcala-de-los-burocratas-del-sindicato-7-de-mayo

Galería


Comentarios