Inaugura Maribel Pérez Arenas ofrenda monumental en Tlaxcala Capital

Inaugura Maribel Pérez Arenas ofrenda monumental en Tlaxcala Capital

• La presidenta municipal de Tlaxcala, destaca la importancia de preservar nuestras tradiciones

La tarde de este martes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, inauguró la ofrenda monumental, en el marco de la “Fiesta de Todos Santos”, la cual se instaló en el kiosco de la Plaza de la Constitución, que en este año está dedicada al poeta y escritor tlaxcalteca, Miguel N. Lira.

Acompañada de la síndica municipal, Rosalba Salas Jaramillo y de la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela, la alcaldesa capitalina, destacó parte de la vida y obra de Miguel N. Lira, así como su legado.

Pérez Arenas destacó que es muy importante, preservar nuestras tradiciones en Tlaxcala Capital, de ahí que invitó a los presentes, a vivir de manera especial esta fiesta, que inició el pasado viernes 27 de octubre y concluye el domingo 5 de noviembre.

En esta inauguración de ofrenda en la que estuvo presente Doña Carmina Toríz Lira, sobrina de Miguel N. Lira, se leyeron fragmentos y poemas de este destacado tlaxcalteca.

Posterior a la inauguración de la ofrenda, que fue confeccionada por personal del Ayuntamiento de Tlaxcala y que esta vestida por una alfombra de aserrín y flores, elaborada por artesanos huamantlecos, el grupo teatral “Teatrubu”, presentó al interior de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, la leyenda del Charro Negro.