Miguel Ángel Caballero Yonca, diputado local con alto rechazo social declina buscar diputación federal

Miguel Ángel Caballero Yonca, diputado local con alto rechazo social declina buscar diputación federal

Ante la evidente ausencia de respaldo social que posee Miguel Angel Caballero Yonca, para acceder a la candidatura de la diputación federal, buscará conformarse con la reelección de la diputación local.

Trascendió que el legislador ha estado más enfocado a meterse en los bolsillos el dinero de gestión social que se le ha asignado para el pueblo, que para apoyar las causas sociales que por tradición, los diputados locales realizan en beneficio de sus representados.

Ello ha dado como consecuencia que Caballero Yonca haya declinado buscar la candidatura a la diputación federal, pese a que ya se había registrado para ese proceso y ahora, ha anunciado que buscará la reelección como diputado local.

Es decir, el objetivo del diputado es seguir viviendo del presupuesto, dado que hasta la fecha, ni en el municipio del que es originario —Ixtenco— lo van a respaldar.

De acuerdo a otros medios de comunicación, fuentes cercanas a la dirigencia estatal de Morena confirmaron que el actual diputado estaría buscando la reelección una vez que comprobó que no tiene ninguna posibilidad de ser legislador federal.

Su campaña pasó desapercibida y no ha logrado incrementar la intención de voto de los ciudadanos, razón por la que ahora intenta concentrar sus esfuerzos en uno de los distritos de Huamantla por el que resultó electo en los comicios locales del 2021, gracias al efecto Lorena Cuellar.

 

Comentarios

Liderazgo Asistido