Rescata la unidad de control canino de Huamantla a animales en condiciones de maltrato

Rescata la unidad de control canino de Huamantla a animales en condiciones de maltrato

Derivado de una denuncia ciudadana, este día, personal de la Clínica Biofílica Canina y Felina de Huamantla, realizó el aseguramiento de ocho perros que se encontraban en condiciones de maltrato animal, en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Anita. 

Lo anterior se realizó en cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala, asistidos por el Juez Municipal y la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla.

Vecinos del lugar reportaron que los dueños mantenían en muy malas condiciones a estos animales de compañía, sin agua y sin comida, además de que el lugar en el que se encontraban estaba insalubre y bajo las inclemencias del tiempo.

Los caninos ahora se encuentran en resguardo en las instalaciones de la Clínica, donde serán valorados para después ser bañados, desparasitados y vacunados, y estar en condiciones de ser adoptados.

La Unidad de Control Canino, que opera la Clínica Biofílica de Huamantla, atiende los reportes ciudadanos a través de la línea telefónica: (247) 472-56-00, ext. 105 y 106, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios