Rugen los motores en el desfile de carcachas de la feria Huamantla 2023

Rugen los motores en el desfile de carcachas de la feria Huamantla 2023

Las principales calles del Pueblo Mágico de Huamantla vibraron con el rugir de las carcachas que festejan su 51 Aniversario.

150 vehículos desfilaron por las principales calles de la ciudad en el tradicional Desfile de Carcachas, que el próximo sábado 26 de agosto celebrará 51 años de competencia en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que este desfile se ha convertido en uno de los eventos más esperados por las y los huamantlecos, así como visitantes amantes de la adrenalina previo a la Carrera de Carcachas.

“Será el próximo sábado en la pista Fidecix a las 8 de la mañana que los motores rugirán como lo han hecho en los últimos 51 años, como un homenaje a los precursores de esta tradición”, señaló.

Cientos de personas salieron a las calles para disfrutar de un espectáculo lleno de colorido, donde al final de desfile pudieron tomarse fotos con los intrépidos pilotos y sus máquinas de acero, tan representativas del Pueblo Mágico.

Este año, nuevamente, la tradicional Carrera de Carcachas se llevará a cabo en la pista Fidecix, lo que permitirá contar con un mejor espacio para seguridad de competidores y asistentes.

En el acto, también fue presentada la Reina del Club Automovilístico Huamantla, que en esta ocasión será Ximena Cruz Baez; de igual manera, se entregaron los premios a los ganadores del campeonato 22-23. 

Finalmente, el edil de Huamantla, Salvador Santos, hizo un llamado a quienes asistan a la competencia del próximo sábado, a disfrutar de la carrera con responsabilidad y respeto, toda vez que está catalogada como un evento de alto riesgo.

Comentarios