Visitantes locales, nacionales y extranjeros llenan el Centro Histórico de Tlaxcala Capital

Visitantes locales, nacionales y extranjeros llenan el Centro Histórico de Tlaxcala Capital

Más de dos mil visitantes se apropiaron y disfrutaron de un zócalo completamente peatonal y seguro durante el primer fin de semana del Programa “Tlaxcala, la capital que tiene todo”.

Durante este fin de semana, cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de un Zócalo Capitalino totalmente peatonal, con actividades artísticas y culturales; así como espacios acondicionados para la recreación y esparcimiento.

En el primer fin de semana del Programa “Tlaxcala, la capital que tiene todo”, se presentaron actividades como danza regional, grupos musicales, funciones de títeres, además del pabellón artesanal donde 87 expositores mostraron lo mejor de la artesanía y tradiciones de Tlaxcala a los visitantes. 

El sábado 10 de septiembre se contó con la presentación de la Compañía de Títeres "El gato bocarriba", el repertorio musical de los Salterios de Altzayanca, grupo "Los Señoriales" y una noche de mariachi. 

El domingo 11 de septiembre, se realizó un taller de papalotes, máscaras y títeres para niñas y niños, se presentó el Ballet Folklórico del Estado de Tlaxcala del Mtro. Fernando Palma y finalmente, el ambiente se amenizó con música regional mexicana y un repertorio de saxofón. 

El zócalo capitalino recibió a dos mil 500 visitantes durante este fin de semana, tanto de diferentes municipios del estado de Tlaxcala, como provenientes de otras ciudades de la república como CDMX, Los Cabos, Cancún, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz; además de turistas provenientes de Cuba.

Galería


Comentarios