Industria alimentaria generó 47 mil 583 mdp en el valor de la producción en Querétaro

Industria alimentaria generó 47 mil 583 mdp en el valor de la producción en Querétaro

El valor de la producción de la industria alimentaria representa el 14 por ciento del valor de la producción total de la industria manufacturera, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero.

En entrevista indicó que la industria manufacturera representa el 30 por ciento del PIB y que tan sólo en diciembre de 2020, la industria alimentaria generó 47 mil 583 millones de pesos en el valor de la producción, lo que representa 9 por ciento más que en 2019.

Señaló que esta labor se ha hecho de la mano con la industria alimentaria, y que un volumen importante de producción se ha logrado por la alianza con los Países Bajos, con quienes se atrajeron diferentes proyectos de inversión privada a Querétaro.

De los Países Bajos recibieron cinco inversiones del sector alimentario con tecnología. Por lo que a lo largo de la administración estatal, en el rubro agroindustrial se han concretado 22 proyectos de inversión que representan 10 mil millones de pesos, y que han generado 4 mil 800 nuevos empleos.

Además, al cierre de la administración se lograron 207 de proyectos procesados en la Secretaría, de los cuales 10 son agroalimentarios.
Marco del Prete también informó que la inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2021 es de más de 220 millones de dólares, con algunos proyectos de la industria agroalimentaria.

“Fue de los pocos sectores que a pesar de la pandemia, se ha mantenido en crecimiento, no así con otras industrias que se recuperan”.

Marco del Prete destacó que el estado de Querétaro ha sido punta de lanza en el tema de las tecnologías que se aplican a la industria, y que un ejemplo es la agricultura protegida y la robótica en los procesos industriales, por lo que desde la Sedesu se han lanzado programas de desarrollo de tecnología e innovación hasta llegar a la economía circular, que se alinea a la lógica de los nuevos mercados.

Comentarios