Repudia Diócesis uso lúdico de marihuana

Repudia Diócesis uso lúdico de marihuana

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, abordó en rueda de prensa la preocupación que genera a la Iglesia Católica queretana la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el uso lúdico de la mariguana.

Lara Becerril destacó que esta autorización “provocará” tentaciones de allegarse de esta droga a niños y jóvenes; población que resultará vulnerable al tema; y lo cual, afirmó, traerá nuevas problemáticas a las familias.

Incluso, el vicario general señaló que podría contraer sufrimiento en los núcleos familiares ante la adicción que pudiera presentar algún elemento al interior; comparándolo con el sufrimiento que se vive cuando un familiar padece adicciones, por ejemplo, al alcohol.

“Siento en general que esta ley es una provocación para los jóvenes y los niños, que son la parte más vulnerable en este sentido. Es un sufrimiento muy grande en las familias tener un hijo, un padre o una madre adicto”, comentó.

Aseguró que la aprobación del uso recreativo de la cannabis, como se ha hecho en otros países, no resuelve problemas de fondo como puede ser el narcotráfico o la delincuencia organizada; señalando como ejemplo el caso fallido de Colombia.

Asimismo, Martín Lara refirió que nuestro país no está “educado” para tener un consumo responsable de la mariguana; y resaltó que sería muy complicado controlar el consumo de esta droga. “No tenemos nosotros una cultura para un uso responsable de la mariguana”, advirtió.

Al respecto, el vocero de la diócesis hizo énfasis en fortalecer la educación en estos sectores de la población, acercando oportunidades atractivas de empleo y de actividades deportivas; además de fortalecer la comunicación en casa y la educación en todos los rubros, pues desde la iglesia se trabajaría en fortalecer la “solidez espiritual”.

“A partir de la aprobación de esta ley, nosotros necesitamos reforzar una fuerte educación. Necesitamos educar en casa, estar muy atentos a los niños y a los jóvenes; la educación en todos los niveles. Necesitamos fuentes de trabajo, deporte”, concluyó.

En otro tema, Martín Lara señaló que no se interpuso por parte de la Diócesis de Querétaro alguna denuncia contra mujeres feministas que se manifestaron el 8 de marzo de 2021; al puntualizar que los daños y pintas registrados en los templos del Centro Histórico no fueron profundos.

Comentarios