Las mujeres mueven la familia

Las mujeres mueven la familia

Por Gisela Lucero

 

Las mujeres siempre han sido y seguirán siendo el motor que empuje la economía local, nacional y mundial por su capacidad de aprender y reflexionar. 

 

Bajo el efecto de parálisis económica, con aumento de un entorno incierto y preocupante ha obligado a la mayoría de personas a emprender con mayor imaginación, gallardía y coraje que tiempos anteriores.

 

Ser mujer significa afrontar desafíos constantes, más de los que nos gustaríamos admitir, de acuerdo con un estudio del INEGI publicado en 2019, antes de la pandemia a principios de año, las mujeres trabajan 6.2 horas más que los hombres, se refiere a que el 67% de las féminas trabaja en áreas de trabajo no remuneradas como lo son las labores domésticas y familiares.

 

El adaptarse a un contexto más exigente originado por el Covid-19, propició el incremento de las actividades domésticas, cediendo nuestra zona de confort, creando estrategias nuevas para el trabajo sin dejar de lado la familia.

 

Ser mamá, implica aprender rápido sobre las nuevas tecnologías y utilizarlas a favor del beneficio familiar. 

 

En el deporte como en la familia se requiere de trabajo en equipo, comunicación y confianza guiados por un líder femenino (mamá). El futuro debe desarrollarse, pero en el presente se necesita de líderes que tengan una perspectiva de valor más amplía en la empatía y en la gestión del cambio como factor clave.

 

Por tanto, esta pandemia ha reforzado a las mujeres como líderes natas, rasgo de las mujeres fuertes que nos acompañan día a día.

 

De todo lo que ha pasado este año, ¿Qué aprendimos? Es una oportunidad de valorar aquello que no le prestabas atención, aprendamos de nuestros errores, ¿Cuáles han sido esos momentos que no cambiarías?

 

Comentarios