Dejemos una huella verde y rosa, no una huella de contaminación: Viviana Barbosa

Dejemos una huella verde y rosa, no una huella de contaminación: Viviana Barbosa

Por: Ana María Cuamatzi

 

El gusano descortezador, es una plaga que se ha tomado como base y pretexto para realizar la tala clandestina en la montaña La Malinche, siendo así que se esta tornando de una manera desmedida y por tal motivo se puede notar el daño severo que se le ha causado. La tala clandestina, es un acto que se realiza para obtener madera con fines comerciales y de igual manera el aprovechamiento personal, todo esto a causado grandes pérdidas.

Las instituciones a nivel federal y estatal, como la Secretaria de Ecología, SEMARNAT, PROFEPA, seguridad pública y guardia nacional, deben trabajar en coordinación para que se pueda garantizar la protección del ecosistema con respecto a los talamontes, pues hasta el momento no se recibe ninguna sanción por dicho acto.
A todo ello, no existen políticas públicas efectivas que generen una conciencia sobre el cambio climático que se vive en la actualidad, donde las sequías cada vez son más escasas y como consecuencia se están propiciando incendios.

Barbosa Bonola manifestó: “en mi gobierno realizaré un juramento de acciones ambientalistas que daré a conocer a la brevedad posible, no vamos a solapar a los ecocidas, realizaré un juramento de acciones ambientalistas, así como la ley de la protección del medio ambiente”, los invito a reflexionar, para que la huella que dejemos como humanidad no sea de contaminación, sino que sea huella verde, huella rosa.

Comentarios