Más de 150 féminas se beneficiarán con titulación por experiencia profesional en Derecho

Más de 150 féminas se beneficiarán con titulación por experiencia profesional en Derecho

El Instituto Francés de Ciencias, Artes y Humanidades del Altiplano A.C. representado por su directora general, María Emilydayan Solano Marín y, Nancy Blancas, coordinadora de enlaces y relaciones públicas, signaron convenio de colaboración con el Colectivo Mujeres Libres de Tlaxcala, representado por Eréndira Jiménez Montiel y el Colectivo Enlazadas, representado por Evelyn Chargoy, en beneficio de al menos 150 líderes afiliadas a dichos colectivos y que tienen sus propios grupos, organizaciones y colectivos.

Dicho convenio, tiene como propósito beneficiar con la titulación profesional por experiencia profesional de mujeres dedicadas al Derecho y que carecen de título universitario, pero que poseen todas las competencias necesarias para desempeñarse como profesionales.

Para acceder a la titulación por experiencia profesional, es necesario que las aspirantes cursen un diplomado a bajo costo, y está dirigido a profesionales que no son abogadas, pero su trabajo las ha llevado por los ámbitos jurídicos y los conocimientos fueron adquiridos por experiencia, pero que les interesa titularse para acceder también a la cédula profesional y tener mejores ingresos y un respaldo firme.

Comentarios