Beatriz Paredes considera absurda la Consulta Popular

Beatríz Paredes Rangel, senadora del PRI, dijo que la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto le parece absurda, ociosa, y sin sentido jurídico.

"Si quieren aplicar la ley que la apliquen, si hay responsables que los juzguen, que se actúe conforme a la Ley, para eso existen instituciones", dijo en en entrevista con Adela Micha.

Respecto a los destapes presidenciales, destacó que este país tiene muchos problemas que enfrentar a diario, como el desabasto de los medicamentos.

"Muchas medicinas no están en el servicio público de salud por un error de gestión en el aparato público, sin adjetivos, no hay ninguna mala intención, simplemente, se describe un hecho, se equivocaron en la manera de gestionar la adquisición de los medicamentos, no presentaron los pedidos a tiempo y tuvieron una confrontación innecesaria con los fabricantes mexicanos de medicinas", detalló la senadora.

Indicó que la corrupción que había en las distribuidoras de medicinas, la trasladaron a los fabricantes, y no llamaron a una conciliación para bajar los precios en los fármacos y así garantizar el abasto.

 

La oposición en el Senado

 

Por otro lado, refirió que la situación actual en el Senado es compleja para la oposición, sobre todo cuando en el poder legislativo un solo partido tiene la mayoría y es vertical, al igual que el poder Ejecutivo.

"A mí me gusta el poder legislativo, me gusta el debate, me gusta la construcción, la vida política. Es un senado paritario, con una presencia importante de mujeres, nos ha permitido abordar diversos temas y ha permitido consolidar que haya seguridad para las trabajadoras domésticas".

Destacó que en las elecciones intermedias, las mujeres ganaron espacios y será importante que tengan un buen desempeño en el gobierno, y quienes ya tienen experiencia sean solidarias independientemente de la formación política a la que pertenezcan.

 

El PRI en la actualidad

 

Paredes Rangel refirió que el PRI ha tenido altas y bajas, "a mí me tocó ser presidenta en uno de los momentos más difíciles", además señaló que es una etapa compleja para todos los partidos, incluso Morena.

"No se ha logrado consolidar como partido, es más un movimiento, su transición a partido político les ha costado trabajo, han tenido hechos incomprensibles para quienes están afuera como las acusaciones a Yeidckol Polevnsky, la primera presidenta del movimiento acusada de defraudación, temas tan terribles como las candidaturas no gratas".

Por su parte, el PAN está retomando su cauce después de la salida, pero es una fuerza política que ha tenido dos presidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón, y ya no están en él.

"Creo que la ciudadanía está muy desencantada, los partidos ya no logran decirle mucho, o nada, ya no está o no se siente representada", destacó.

Esto se debe, agregó, a la gran revolución en la comunicación social, ya que las personas no necesitan intermediarios para relacionarse con el poder público.

Respecto a los resultados de las elecciones intermedias, dijo que sería importante compararlo con las de 2018, pues refiere que  ya habíamos perdido en ese año, es evidente que en términos del territoria hubo una gran operación de estado y hubo una terrible intervención del crimen organizado

Comentarios