SESA podrían ir a huelga, no les han pagado bono ni despensa, acusan de mentirosos al Gobierno de Tlaxcala  y SESA de Tlaxcala

SESA podrían ir a huelga, no les han pagado bono ni despensa, acusan de mentirosos al Gobierno de Tlaxcala y SESA de Tlaxcala

El pasado miércoles 15 de diciembre, el titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses habría acordado con la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima, que este lunes 20 de diciembre serían pagados bono de fin de año y despensa en dinero en efectivo.
A la fecha, fueron entregadas las tarjetas bancarias a trabajadores de la Secretaría de Salud, sin que se encuentren activadas por falta de fondos.


Por tal motivo, sindicalizados que pidieron la gracia del anonimato, expresaron que si no se les activaban las tarjetas hoy, ya se encuentran demandando acción inmediata a Águila Lima de iniciar un paro estatal de labores en todas las clínicas, centros de salud y oficinas administrativas de la Secretaría de Salud a partir de las 8:00 hrs. de este martes 21 de diciembre.


Asimismo, algunos se expresaron con palabras altisonantes al sostener que el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuellar Cisneros y la Secretaría de Salud, sólo les vieron la cara de tontos para tenerlos entretenidos estos días y entre algunas palabras altisonantes, se dijeron engañados por las autoridades que les prometieron que hoy resolverían el tema de sus bonos de fin de año y despensas, sin que hasta el momento, nadie les de una respuesta.


Los trabajadores de la salud, sostuvieron que servicios de Cuidados Intensivos y emergencias seguirán activos, toda vez que es su responsabilidad no descuidar a los pacientes que requieren servicios hospitalarios de esas características.

Comentarios